Categórico triunfo de Xoloitzcuintles

TIJUANA.- Con un gran juego de conjunto, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 2-1 al equipo de Cruz Azul de la Primera División nacional. Los tantos del encuentro fueron obra de Félix Ayala y Raúl Enríquez para los locales, mientras que Alejandro Castro descontó para los celestes.

En un primer tiempo dominado por el cuadro rojinegro, las opciones creadas por el juvenil Joe Corona fueron varias, Corona explotó la banda de la derecha e impidió los arribos del lateral izquierdo celeste Fausto Pinto, además, a zaga del Cruz Azul estuvo muy ocupada conteniendo los constantes ataques de Enríquez y Mauro Gerk.

Por su parte, el equipo de Enrique Meza parecía inoperante al ataque por el excelente encuentro que dio Javier Gandolfi en la zaga canina, acompañado en la última línea por el experimentado Miguel Almazán y el eterno Joshua Ábrego. Sólo pelotazos de Christian Giménez y una ligera cuota de talento de César Villaluz por la derecha fueron lo poco que creó Cruz Azul.

Cerca de la primera media hora del encuentro Félix Ayala avisó con un trallazo largo que se fue alejado del marco defendido por Yosgart Gutiérrez. El argentino Javier Yacuzzi hizo muchísimo daño por la izquierda para Tijuana, mandando centros peligrosos y creando opciones.

Fue hasta el minuto 43 cuando Félix Ayala encontró un balón a unos metros fuera del área y sacó un derechazo potente al ángulo superior, inatajable para el portero Gutiérrez que adornó el gol con un vuelo espectacular pero el marcador se movió a favor del equipo de Joaquín Del Olmo.

Para la segunda mitad, fue el cuadro celeste el que se fue al ataque y creó mucho peligro en el área fronteriza, Xoloitzcuintles se defendió heroicamente pero en una jugada desafortunada, Javier Gandolfi tuvo que ser sustituido para evitar una lesión, entró Juan Carlos Núñez y Xoloitzcuintles se defendió con tres en el fondo y un medio campo encabezado por los veteranos Gilberto Mora, Jesús Gutiérrez y Gerardo Galindo.

Alejandro Castro, quien ingresó en la segunda mitad, hizo el tanto del empate en un buen cobro de falta de Christian Giménez a segundo poste. Con el ingreso de varios juveniles por parte de Cruz Azul, parecía cuestión de tiempo para mover el marcador a su favor, pero Joaquín Del Olmo respondió mandando al terreno de juego a Alejandro Molina quien fue sumamente peligroso en el área de Cruz Azul.

En un contragolpe rápido, justamente Molina jaló la marca de tres hombres y del portero Corona, tocó a Raúl Enríquez quien disparó de pierna derecha pero el esférico fue desviado con la mano por Julio César Domínguez y el silbante decretó penalti que fue firmado por Raúl Enríquez con un violento y certero tiro de derecha para el 2-1. Con este triunfo, Xoloitzcuintles inicia su camino al torneo Apertura 2010 y a la búsqueda del ascenso.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibirá en el estadio Caliente a Colón de Santa Fe en el último encuentro de pretemporada para el arranque del torneo Apertura 2010.

El choque está pactado para el sábado 10 de julio en punto de las 17:00 horas de Tijuana, 19:00 del centro de México.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Miguel Almazán, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Javier Yacuzzi; Joe Corona, Félix Ayala, Gerardo Galindo; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Rogelio Chávez, Horacio Cervantes, Edcarlos, Fausto Pinto; Gonzalo Pineda, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez, César Villaluz, Alejandro Vela y Emanuel Villa.

Goles

Tijuana: Félix Ayala (43’) y Raúl Enríquez (80’).

Cruz Azul: Alejandro Castro (66’).

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Félix Ayala (34’).
Cruz Azul: No recibió.

Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Cruz Azul: No recibió.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: