Galindo, nuevo mariscal de Xoloitzcuintles

TIJUANA.- El legendario jugador holandés Johann Cryuff dijo alguna vez que “el futbol es un juego al que se juega con el cerebro”, esta idea de transporta automáticamente al sector denominado como “zona de creatividad”, el medio campo de todo equipo de futbol es trascendental para el desempeño del mismo.

Esta temporada, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente le dio un giro especial a esta zona del campo, añadiendo a hombres de calidad, experiencia, solvencia, carisma y personalidad como lo es Gerardo Galindo.

El volante de contención crecido futbolísticamente en la cantera de los Pumas de la UNAM, comentó respecto a su llegada al cuadro rojinegro: “me siento muy contento al estar ante esta nueva oportunidad, este nuevo reto en mi carrera, la verdad es que vengo con mucha ilusión, con muchas ganas, el futbol me ha presentado en este momento esta nueva oportunidad y agradezco a la directiva y al cuerpo técnico que hayan confiado en mí”.

Gerardo Galindo Martínez tiene una trayectoria muy exitosa en el máximo circuito, luego del bicampeonato con Pumas en el torneo Clausura 2004 y Apertura 2004, posteriormente levantó el trofeo Santiago Bernabéu ante el mismísimo Real Madrid y un título de liga más con el Monterrey en 2009.

“La verdad que sigo disfrutando del futbol, sigo pensando que lo que uno ha hecho dentro de su carrera siempre queda atrás y siempre hay nuevos objetivos y nuevas metas que alcanzar así que feliz de estar acá, de ponerme una playera más en mi carrera y por supuesto sudarla muchísimo, trabajar fuerte y ponerme a disposición y sobre todo pensar en que uno debe trabajar para ser titular primero”, agregó el mediocampista.

Respecto a Xoloitzcuintles, Galindo Martínez afirmó: “como vemos el plantel es vasto y todos queremos participar así que tendremos una pelea interna muy fuerte así que cada uno de nosotros debemos de poner el máximo para poder jugar primero, ganarse la confianza del cuerpo técnico y de allí entregarse al máximo”.

El equipo de Joaquín Del Olmo continúa con su periodo de preparación para el arranque del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, y los esperados encuentros de pretemporada ante Colón de Santa Fe y el encuentro estelar frente al Cruz Azul.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: