Obtiene Xoloitzcuintles su primer triunfo

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se llevó sus primeros tres puntos en el arranque del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al vencer 1-0 al cuadro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en choque disputado en el Estadio Caliente, el gol del encuentro fue obra de Raúl Enríquez en la primera mitad.

El encuentro

A pesar del intenso calor que azotó esta ciudad fronteriza, desde el primer minuto el conjunto canino fue ofensivo, en los primeros cinco minutos de juego los hombres de Joaquín Del Olmo estuvieron cerca de abrir el marcador con cabezazos de Mauro Néstor Gerk, pero momentos más tarde, al minuto 13, un centro al área de Leones Negros mal despejado por la zaga le quedó “de aire” a Raúl Enríquez quien no esperó ni al primer bote y empalmó el esférico que se coló a las redes para su primer tanto del torneo.

Un gran encuentro brindó el joven Joe Corona quien fue titular en el medio campo de Tijuana, mostró personalidad y un gran desborde, genero grandes oportunidades para sí mismo y para sus compañeros.

El tráfico del esférico fue totalmente favorable al cuadro canino, que en base a una defensa muy sólida, brindó soporte al medio campo y delantera para tratar de crear jugadas en ofensiva. Su contraparte, el cuadro de Leones Negros intentó ofender en base a la velocidad y pases largos hacia Jonathan Borja, pero fue perfectamente contenido.

Cerca del final, el joven Joe Corona tuvo una excelente oportunidad en un esférico que pescó en el área, pero no pudo definir ante la salida de José Guadalupe Martínez, cancerbero universitario.

Hacia el segundo tiempo, Héctor Medrano, director técnico de Leones Negros modificó con César Valdovinos desde el medio campo con lo cual mejoraron en el traslado pero la parte ofensiva quedó neutralizada con un solo punta como lo fue Borja.

Aunado a ello, la labor magnífica de Javier Gandolfi y Miguel Almazán fue impenetrable para los ofensores rivales, cerca del minuto 60 de tiempo corrido, Del Olmo retiró del terreno de juego a Javier Yacuzzi e ingresó Gastón Otreras para darle más velocidad y desequilibrio a la zona de ataque rojinegra.

Joe Corona le regaló al público una gran jugada quitándose a dos hombres de encima, recortó hacia el centro y fuera del área lanzó un derechazo potente que se esfumó apenas arriba del marco de Martínez.

El contragolpe fue una de las mejores maneras de atacar que planteó Joaquín Del Olmo para la parte complementaria, agregó a Sergio Rosas que aunado a Otreras, se conjuntaron para un par de oportunidades interesantes. Del Olmo agregó además a Alejandro Molina al minuto 80 de tiempo corrido con lo que ganó en velocidad y sacrificio.

Llegó el final del encuentro y el público tijuanense se retiró del estadio Caliente contento por los tres puntos obtenidos por el cuadro canino, el equipo deberá mejorar enormidades en los siguientes encuentros y mantener la solidez que mostró en su última línea bajo la custodia de dos líderes: Javier Gandolfi y Miguel Almazán.

Próximo partido

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en el estadio Héroe de Nacozari a Guerreros de Hermosillo por la jornada 2 del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El choque está pactado para el viernes 23 de julio en punto de las 20:30 horas de Tijuana, 22:30 del centro de México.
ESTADÍSTICAS
Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego; Gerardo Galindo, Javier Yacuzzi, Félix Ayala, Joe Corona; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Leones Negros: José Guadalupe Martínez; Cristian López, Juan Ramón Zazueta, Juan Carlos Arellano; Alejandro Berber, Carlos Balcázar; José Jonathan Piña, Marco Jiménez, Alejandro Hernández; Álvaro Estrada y Jonathan Borja.
Goles

Tijuana: Raúl Enríquez (13’).

Leones Negros: No hubo.
Cambios Tijuana

Min. 55 – Entró: Gastón Otreras – Salió: Javier Yacuzzi

Min. 72 – Entró: Sergio Rosas – Salió: Joe Corona

Min. 80 – Entró: Alejandro Molina – Salió: Mauro Gerk
Cambios Leones Negros

Min. 46 – Entró: Erick Ponce – Salió: Álvaro Estrada

Min. 60 – Entró: César Valdovinos – Salió: Carlos Balcázar

Min. 65 – Entró: José Islas – Salió: Cristian López
Tarjetas Amarillas

Tijuana: Raúl Enríquez (24’), Joe Corona (40’), Javier Gandolfi (51’), Miguel Almazán (86’).

Leones Negros: Marco Jiménez (7’), Alejandro Berber (35’).
Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.

Leones Negros: No recibió.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: