Último examen de Xoloitzcuintles antes del torneo

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente está casi presto para arrancar el torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, luego del triunfo ante el flamante Cruz Azul, el conjunto dirigido por Joaquín Del Olmo se enfrentará la tarde de mañana al cuadro del Colón de Santa Fe, en la cancha del estadio Caliente.

Colón de Santa Fe, dirigido por el legendario ex futbolista Antonio Mohamed conocido como “El Turco”, será el segundo rival internacional de Xoloitzcuintles quienes hace un año recibieron y derrotaron al equipo con más títulos de la Concacaf: el Saprissa de Costa Rica.

Xoloitzcuintles brindó una excelente exhibición ante La Máquina de Cruz Azul, pero Joaquín Del Olmo y todo el equipo sabe que se debe mejorar para afrontar el torneo regular y buscar el ascenso. En el juego ante Colón servirá al conjunto canino como parámetro y seguramente el estratega verá en acción a la mayoría de su plantilla.

El equipo conocido en Sudamérica como “El Sabalero” o “El Negro”, presentará en el estadio Caliente a su constelación de figuras encabezadas por su goleador histórico Esteban “Bichi” Fuertes quien ha hecho 116 tantos con el equipo, el veterano defensor Marcelo Goux, Lucas Acosta, Iván Moreno y Fabianesi, así como los conocidos en el futbol mexicano: Salustiano Candia ex defensor del Veracruz, Federico Higuain otrora futbolista del Club América, y Germán Rivarola quien jugara para Pachuca.

El equipo santafesino logró quedarse con el subcampeonato de la Primera División argentina en el torneo Clausura 1997, así como el título en la Segunda División de su país en 1965 y el torneo Octagonal en 1995. En torneos de la región de Santa Fe ha sido prácticamente imbatible.

Con este rival de gran altura la directiva de Xoloitzcuintles continúa con su gran compromiso de brindar a la fiel afición tijuanense espectáculo y encuentros de primer nivel, que además, servirán al equipo para ponerse fino y llegar en las mejores condiciones al rol regular.

El encuentro está pactado para la tarde de mañana sábado en punto de las 17:00 horas de Tijuana, 19:00 del centro del país en el estadio Caliente de esta ciudad fronteriza.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: