Xoloitzcuintles por tres puntos en patio ajeno

TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se declara listo para el encuentro de este domingo frente a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en choque correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Los hombres de Joaquín Del Olmo han trabajado de manera excepcional durante la semana de entrenamiento, con especial énfasis en el renglón ofensivo, con variantes y distintas formaciones, el estratega fronterizo, así como directiva y afición esperan que el tridente o la pareja de delanteros, que utilice el técnico, exploten con goles y el futbol ofensivo y espectacular que poseen.

Xoloitzcuintles, líder absoluto de la Liga de Ascenso, va por su tercera victoria en condición de visitante, en esta misma instancia ya derrotó a León 2-1 en la fecha 4 y a Albinegros de Orizaba 1-0 en la octava jornada. Además de ostentar un sobresaliente récord que los ubica como la mejor defensiva, los hombres fronterizos buscarán establecer su futbol agresivo, ordenado y siempre buscando la portería rival.

El equipo canino depende de sí mismo para continuar alejándose en lo más alto de la tabla de posiciones por lo que un triunfo frente al cuadro emplumado significaría la posibilidad de separarse cinco puntos de sus perseguidores.

El rival en turno, Correcaminos de la UAT, ocupa actualmente la decimotercera posición en la general, con 9 puntos logrados con dos triunfos, tres empates y 4 derrotas. Han hecho seis goles y recibido 7 para una diferencia de -1. El técnico del cuadro naranja, Jorge Francisco “El Negro” Almirón, cuenta en sus filas con hombres de trayectoria en la Primera División y veteranos del circuito de ascenso, como los zagueros Osvaldo Lucas y Rodrigo Follé, así como el mediocampista César Gradito y los delanteros Ismael Valadéz, Roberto Saucedo, Pedo Solís y Emmanuel Lazzarini.

El cuadro fronterizo tiene la mesa puesta para hacerse de tres puntos valiosos, así como la oportunidad de que sus delanteros encuentren el balance que espera la afición tijuanense.

El cuarteto de jueces para este encuentro será encabezado por León Vicente Barajas, auxiliado en las bandas por Jesús Ponce y Miguel Ángel Chua, el cuarto oficial será el señor Rayedmundo Contreras.

El choque entre canes prehispánicos y emplumados universitarios será este domingo 26 de septiembre en punto de las 9:00 horas de Tijuana, 11:00 del centro del país, en el estadio Marte Rodolfo Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: