Xoloitzcuintles, primer calificado a la Liguilla

Xoloitzcuintles, primer calificado a la Liguilla

TIJUANA.- Con una impresionante reacción, luego de verse abajo en el marcador, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, derrotó como visitante 2-1 al aguerrido conjunto de Atlante UTN. Fernando Herrera puso al frente a los del Estado de México, por Xoloitzcuintles Richard Ruiz y Mauro Gerk, de penal, definieron el encuentro a favor de los canes fronterizo que se alejan cinco puntos de Veracruz, en la lucha por el liderato general de este torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. Además, con los tres puntos que sacó Xoloitzcuintles, se convierte en el primer invitado a la Liguilla.

Crónica del juego

Durante la primera mitad, ambos conjuntos lucharon mucho en el medio campo, rápidamente, al minuto 16, los locales encontraron un tanto mediante tiro libre, por parte de Fernando Herrera.

El conjunto fronterizo, tuvo que remar contra la corriente y salía adelante en base a su excelente juego de conjunto y gran salida por los costados con Richard Ruiz y Gilberto Mora como principales piezas en las bandas.

Mauro Gerk, un futbolista inteligente en el sector de ataque, abrió muchos espacios para que Raúl Enríquez tuviera oportunidades, especialmente una de cabeza a centro de Félix Ayala, pero el remate se fue desviado de la cabaña de Eder Patiño.

Al minuto 28 de tiempo corrido, el oriundo de Chiapas, Richard Ruiz, se animó a pegarle de fuera del área, el tremendo disparo se enfiló hacia las redes y decretara la igualada parcial en el marcador. El tanto, injustamente se le adjudicó al defensor de Atlante UTN, Luis Velázquez, como autogol.

Para la segunda mitad, los hombres de Joaquín Del Olmo cambiaron en lo anímico, entraron con mucha energía a hacerse del esférico y lo lograron en la mayor parte del tiempo de juego, limitando a pocas o casi nulas opciones de gol al rival que intentó ofender a base de balones de tenidos y tiros de esquina.

Xoloitzcuintles contó con la velocidad y desborde de Gastón Otreras, quien ingresó por Joe Corona al minuto 59. En un despliegue a velocidad, por la derecha, el lateral Richard Ruiz se quitó a un par de defensores e ingresó con mucha opción al área grande, disparó de pierna izquierda pero el cancerbero rechazó, el rebote cayó a los pies de Gilberto Mora y remató, pero el balón golpeó en la mano a un defensor por lo que fue decretado un tiro penal.

Con mucha paciencia, serenidad y calidad, Mauro Gerk colocó el balón en el punto de penal y definió con tranquilidad el segundo tanto de los tijuanense que les aleja, aún más, en el liderato general de la competencia luego de 14 fechas.

Con este resultado, el equipo de Joaquín Del Olmo está oficialmente en la fase de Liguilla, a falta de definir la posición pero la idea primordial es mantener el liderato general.

Además, sumamente destacado y loable el trabajo realizado por las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles que contribuyeron a que se lograra superar la marca de los mil minutos que establece la Federación Mexicana de Futbol, con la participación de Joe Corona, que en este juego aportó 59 minutos a este renglón.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: