¡A la playa!

Los Xoloitzcuintles se instalan en Vallarta para la pretemporada

Tijuana, Baja California._ No son vacaciones, todo lo contrario. La primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, viajó a Puerto Vallarta para realizar los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

Serán dos semanas de intenso trabajo físico, el cual será dirigido por el preparador físico del staff técnico, Antonio Alberto Durán. El entrenador Joaquín del Olmo empezará con la preparación táctica de lo que será la primera aventura del cuadro fronterizo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Los de siempre, Joshua Ábrego y Raúl Enríquez; el Capitán Javier Gandolfi, los refuerzos Fernando Arce y Juan Pablo Santiago; los canteranos Joe Corona, Antonio Madueña, Bruno Piceno y Carlos Rubio; hasta los Sub 20 Brayan Ayón y Alejandro López; así hasta completar el grupo de 20 Xoloitzcuintles y el cuerpo técnico partieron del Aeropuerto de Tijuana la mañana del domingo.

“El resto de jugadores llega directo a Puerto Vallarta –explicó Joaquín del Olmo- el año pasado hicimos un esfuerzo físico importante y el trabajo de la pretemporada fue fundamental, tuvimos muy buena estabilidad y vamos a hacer un trabajo similar y mejorar lo más que se pueda para iniciar bien el torneo”, agregó.

En tanto, el refuerzo tijuanense Fernando Arce –identificado por la afición desde el primer día- reveló el compromiso que tiene el Club rojinegro en su primer campeonato de Primera División.

“Con el compromiso normal con todos, igual que todos, tenemos un gran paquete por defender este campeonato y por supuesto vamos a prepararnos de la mejor manera en la pretemporada”, señaló el experimentado mediocampista.

El Capitán Gandolfi también dio sus impresiones de lo que se viene para esta etapa ya con la mente y el cuerpo en la Primera División. “Es el comienzo de una nueva temporada, nuevas ilusiones y a dar el mayor esfuerzo”, comentó el argentino antes de partir.
Además se dio tiempo para analizar las nuevas incorporaciones a la plantilla del Club Tijuana. “Han demostrado que son gente con calidad muy buena y eso es importante, nosotros les vamos a dar una mano para que se sientan bien desde el primer día”, señaló Javier.

Este será el primer paso en la aventura de Primera División. Fundamental y determinante será el trabajo físico que realicen los Xoloitzcuintles y para eso están mentalizados. El objetivo primario es estar en la Liguilla, convertirse en un equipo protagonista en el máximo circuito es el nuevo sueño de los canes aztecas.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: