¡Motiva-dos!

20110716-042713.jpg

Xoloitzcuintles vence 2-0 a Jaguares en el último duelo de pretemporada

México, DF._ Si bien, Joaquín del Olmo y la primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente viajaron a la Ciudad de México contemplando el último duelo de pretemporada –ante Jaguares- como si fuera un partido oficial de Primera División, el último ensayo antes del debut del cuadro rojinegro en el máximo circuito del futbol mexicano resultó exitoso al conseguir un triunfo de 2-0 sobre al escuadra de Chiapas.
Más allá del resultado, fue la intensidad y la actitud con la que se afrontó el duelo, los puntos más destacados del duelo. Jaguares llegó con una idea similar y se presentó un duelo bastante llamativo por la disputa que se dio en la cancha principal del Seminario Menor del Distrito Federal este sábado por la mañana.
Armando Pulido e Ismael Íñiguez consiguieron los goles en el partido, ambos en el lapso del segundo tiempo.
Primero, Pulido se metió al área de Jaguares para rematar un pase por parte de Íñiguez; en el segundo, Armando le regresó el favor a Ismael con un gran pase por encima de la defensa que dejó solo al “Cachas”, quien definió de tres dedos para el 2-0 definitivo.
Al inicio del encuentro, los Jaguares pusieron a prueba la zaga rojinegra al generar llegadas de peligro en los primeros 15 minutos del duelo, pero defensa canina comandada por el capitán Javier Gandolfi -además de oportunas intervenciones del arquero Cirilo Saucedo- mantuvieron el cero en el arco del cuadro fronterizo.
En el inicio, además de Gandolfi y Cirilo, Joaquín del Olmo envió a Juan Pablo Santiago, Richard Ruíz y Joshua Ábrego para completar la zaga, quienes también tuvieron que ver en el buen desempeño del eje defensivo.
En el medio del campo aparecieron Leandro Augusto y Fernando Arce. Este último se encargó de iniciar los ataques de Xoloitzcuintles en el primer tiempo, en tanto que la recuperación de Leandro para dar actividad a los atacantes también fue fundamental.
Adelante inciaron Joe Corona (volante derecho), Alejandro Molina (volante izquierdo), Luis Alberto Orozco y Mauro Gerk. Los cuatro hicieron un buen partido, y en el caso de Joe y Mauro, ambos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la defensa felina también tuvo que ver para que la primera parte terminara 0-0.
Para la segunda mitad, Joaquín realizó varios cambios para analizar a otros elementos del primer equipo. Juan Carlos Núñez, Bruno Piceno, Javier Yacuzzi, Armando Pulido e Ismael Íñiguez, Humberto Martínez (portero) fueron los que ingresaron al terreno de juego para suplir a Leandro, Arce, Ruíz, Gandolfi, Gerk y Cirilo Saucedo (portero).
En suma, el encuentro ante Jaguares deja muchas cosas positivas. El mantener el cero en la portería rojinegra, a pesar del peligro que generó Jaguares, y la definición en el último toque son los puntos más destacados en el encuentro.
Tras el duelo, la primera plantilla del Club Tijuana regresó por la noche a la frontera y este lunes 18 de julio volverán a la actividad para llevar a cabo los trabajos de la última semana previa al primer partido de los Xoloitazcuintles en un duelo oficial de Primera División.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: