¡Por más!

20110813-091524.jpg

El Club Tijuana recibe a La Franja del Puebla

Tijuana, Baja California. Segunda presentación en casa, y la responsabilidad de los rojinegros es la misma de siempre. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrenta esta tarde otra de esas “finales”, en lo que se ha convertido cada partido para los dirigidos por Joaquín del Olmo.
Se juega la quinta jornada del Torneo Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano y los Canes Aztecas buscarán su primera victoria en casa en este campeonato.
En frente, uno de los rivales más representativos del balompié nacional. La Franja del Puebla llega a Tijuana buscando sumar para sus pretensiones, los rojinegros tienen las propias y el objetivo de llegar a la Liguilla se busca partido a partido por lo que la concentración para el duelo ante los poblanos toma especial relevancia.
“El Puebla es un equipo que juega bien al futbol y maneja muy bien el balón por el entrenador que tienen, pero me parece que no van a venir a entregarse”, adelantó el arquero Cirilo Saucedo sobre el duelo que se espera el domingo al medio día en la frontera. (12:00 horas, tiempo de Tijuana).
El arquero señaló que ante el Puebla se saldrá con la misma dinámica para proponer el juego ofensivo, además mencionó que en la plantilla de La Franja hay elementos que llaman la atención en el aspecto individual –tal es el caso del delantero español Luis García, quien entre otros equipos, jugó para el Barcelona de España y Liverpool de Inglaterra- sin embargo, Saucedo señala que buscarán anular al rival en la parte colectiva.
“Hay varios jugadores importantes en Puebla, no solamente él (Luis García), pero es todo el equipo, es el funcionamiento colectivo lo que nos llama la atención del Puebla y vamos a estar atentos, no solo con uno, sino con todos; a veces te preocupas tanto por uno que terminan marcando otros, acá esto no puede pasar y vamos a estar muy alerta”, sentenció.
El encuentro marcará el regreso de Adrián Zermeño a una convocatoria para los partidos oficiales con los Xoloitzcuintles. El arquero del Club Tijuana viene de cumplir con un largo proceso de recuperación tras una lesión que lo alejó 6 meses de la actividad.
Con respecto a la competencia que se va a generar en el arco de los Canes Aztecas con la vuelta de Zermeño, Cirilo reconoció que la competencia en el grupo es fuerte y eso ayuda al crecimiento del nivel en el plantel.
“En todas las líneas hay competencia y en todos los equipos la hay también, acá siempre es en beneficio del equipo y Joaquín decidirá quien juega y quien está mejor y a uno lo único que le queda es trabajar por el bien del equipo y si le dan a uno la confianza hacerlo bien”, explicó.
El cuadro fronterizo viene motivado después de una gran exhibición de futbol en los primeros tres juegos que les ha tocado disputar en esta campaña. Ante Santos, el equipo realizó su mejor actuación y esos tres puntos dan pie a seguir peleando por los objetivos del equipo rojinegro.
En tanto, el Puebla viene de cumplir con un inicio de torneo destacado. En sus primeros dos duelos sumó una victoria y un empate, mientras que en las últimas dos fechas terminó cediendo los partidos con dos derrotas consecutivas.
A pesar de los números y los resultados, la Franja siempre resultará un equipo peligroso y complicado. Con Sergio Bueno como estratega, los de la Angelópolis buscarán sacar un buen resultado del Estadio Caliente.
Es ahí donde la afición debe aparecer. La calidad de local tiene que ser una de las piezas clave en la planeación de las metas para los rojinegros y el apoyo de los seguidores del Club Tijuana será fundamental durante todo el torneo.

Sub20 y Sub17 también en acción
En cuanto a la actividad de los equipos juveniles del Club Tijuana, este domingo también sostendrán sus partidos correspondientes a la fecha 5 del Torneo Nacional Juvenil.
El cuadro Sub20 dirigido por Ignacio Ruvalcaba abrirá el Estadio Caliente con el duelo pactado a las 9:00 horas, en tanto que el entrenador Diego Torres y la Sub17 jugarán en la cancha del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles a las 10:00 horas. (Tiempo de Tijuana).

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: