¡Preparados!

20110811-070158.jpg

Ismael Íñiguez habla de la capacidad de los Xoloitzcuintles ante la dificultad del torneo

Tijuana, Baja California. La experiencia de Ismael Íñiguez –delantero del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente- le permite advertir sobre el futuro inmediato al que se enfrenta el cuadro rojinegro. “Será un camino difícil”, adelanta el “Cachas” quien al mismo tiempo asegura que el equipo está preparado para afrontar el reto y cumplir el primer objetivo de esta campaña: acceder a la Liguilla por el título del Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano.
“Sin duda. Ningún partido va a ser fácil, sea local o visita, a estas alturas nosotros debemos preocuparnos mucho por lo nuestro, pero saber que no va a ser nada fácil este camino. Creo que el equipo va muy bien, tenemos confianza en lo que se viene trabajando y lo que se viene haciendo, se ha mejorado mucho y confiamos en cada uno de los compañeros”, explicó el delantero tapatío al finalizar la práctica del primer equipo la mañana de este jueves.
Al igual que Ismael, el resto de la primera plantilla del cuadro fronterizo entrenó la mañana de este jueves en la cancha del Estadio Caliente puliendo los detalles para el siguiente enfrentamiento en el Apertura 2011, en el que chocarán ante La Franja del Puebla el próximo domingo a las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) por la quinta jornada del certamen.
“El Puebla es un equipo que le gusta tener la pelota, que se armó bien, van a venir a complicarnos esta cancha, ya la conocen, ya jugaron aquí, hicieron buenos partidos y van a venir con confianza de pararse nuevamente en esta cancha, pero nosotros debemos aprovechar eso, de que estamos aquí en casa, aprovechar localía, empezar a sumar ya y que se vea a nuestro equipo de que en cualquier cancha va a ser difícil ganarle y más aquí en casa”, argumentó el atacante rojinegro.
Íñiguez llegó para reforzar la delantera en este torneo. Tras haber cumplido con una excelente pretemporada –en la que marcó 6 tantos- Ismael ha contado con participación en el presente torneo.
“Me tocó entrar un ratito el partido anterior ante Santos, ya con el resultado a favor y con el rival que estaba buscando todo al frente, ya no hubo mucha oportunidad de tener llegadas, pero bien, el equipo tranquilo, me siento bien y siguiendo la preparación para estar muy buen cuando se necesite”, comentó.
De la lucha interna por ganarse un puesto en el equipo inicial, Ismael destacó que cualquier elemento del primer equipo de Xoloitzcuintles está capacitado para ver actividad en los duelos venideros.
“Tranquilo, estamos trabajando muy bien, todos los jugadores están haciendo su trabajo de buena forma, ahí está el resultado por el partido anterior y esperando la oportunidad y preparándonos día a día para estar listos y a sabemos que a cualquiera le puede tocar”, señaló.
Para el duelo de la Fecha 5 ante el Puebla, Ismael analizó las posibilidades de seguir aportando puntos en la tabla general.
“Ningún partido va a ser fácil para nosotros, el rival viene con la idea de encontrarse a un equipo de Xolos, compacto, como lo hemos venido haciendo y como ha mejorado el equipo, con la confianza que nos dio el resultado anterior y sobre todo la motivación de aquí en casa poder sumar”, concluyó el atacante.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: