¡Victoria para el recuerdo!

20111015-230004.jpg

Club Tijuana 3-2 Pachuca CF

Tijuana, Baja California. Los Xoloitzcuintles de Caliente mostraron garra ante la adversidad de nuevo, y después de ir abajo en el marcador, el primer equipo del Club Tijuana supo reponerse y consumó su primera victoria en casa (3-2 ante Pachuca) en su camino por la Primera División del futbol mexicano, enmarcando así una tarde-noche para el recuerdo, ya que fue también el primer partido disputado en el horario nocturno en la historia del Estadio Caliente.

Después de dominar durante los primeros 15 minutos, la cuesta arriba para los Xoloitzcuintles inició con una jugada fortuita para los visitantes al minuto 21. Mauro Cejas se metió por la banda izquierda y mandó un centro al área de los Xoloitzcuintles, el cual fue desviado por Joshua Ábrego y terminó incrustándose en el arco Rojinegro.

El empate llegó así: Ismael Íñiguez se preparaba para disparar frente al arco, pero fue derribado en la media luna del área visitante. Raúl Enríquez pidió la pelota, y el “10” la clavó en el ángulo con un soberbio gol en el tiro libre de dicha jugada.

Así terminó la primera parte y el equipo regresó del vestidor con una motivación extra; tres minutos después de la reanudación, Juan Pablo Santiago apareció en un tiro de esquina por izquierda para hacer el 2-1 al 48’ del tiempo corrido.

Elías Hernández volvió a emparejar los cartones al prender de bolea un despeje defensivo para el 2-2 al minuto 62.

El empate forzó al ataque Rojinegro y de nuevo el equipo avanzó con el esférico hasta la última línea; tras conseguir un tiro de esquina –ahora por derecha- de nueva cuenta Juan Pablo Santiago apareció en el aire para cabecear la pelota y así hacer el tercero del encuentro al 68.

Ahora los Xoloitzcuintles iniciarán con los preparativos para el partido de la Fecha 14 en el Apertura 2011 de la Primera División, duelo pactado para el sábado 22 de octubre a las 21:00 horas (19:00 horas de Tijuana) en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: