¡Vuelven a la carga!

El Club Tijuana busca el triunfo en Torreón

Torreón, Coahuila. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente vuelve a la carga este sábado en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, cuando se enfrente al Club Santos Laguna en la cancha del Territorio Santos Modelo por la cuarta jornada del certamen.
Los Xoloitzcuintles intentarán conseguir la primera victoria del torneo en calidad de visitante, un plus a la dificultad con la que se enfrenta al segundo lugar del torneo, quienes al igual que los rojinegros, tienen un duelo pendiente en el calendario regular.
Joaquín del Olmo, Director Técnico del primer equipo del Club Tijuana, preparó al equipo trabajando los puntos clave que no han permitido la suma de unidades en la lucha por los primeros puestos de la tabla general.
Dos partidos que dejan en claro la capacidad del conjunto fronterizo, quienes pudieron haber ganado cualquiera de los dos primeros duelos, pero el infortunio y los descuidos defensivos cuestan caro en la máxima categoría.
En el entorno de los Canes Aztecas se respiran aires de tranquilidad, pero sobre todo de confianza. Los buenos momentos que han cumplido los Xoloitzcuintles en su camino por la Primera División se han forrado de un futbol práctico, dinámico y vertical.
“Ni alocarnos al atacar, ni encerrarnos atrás. Vamos a jugar a nuestro sistema”, señaló durante la semana Del Olmo, estratega del conjunto fronterizo, y ante el Club Santos la alineación titular sigue siendo una incógnita, la cual se resolverá una hora antes del enfrentamiento.
En el Club Tijuana hay dos elementos que en su momento fueron figuras del equipo de Torreón. El tijuanense Fernando Arce forjó algunos de sus mejores momentos con el cuadro de la Laguna con quienes fue campeón en el Clausura 2008.
Juan Pablo Santiago también perteneció al equipo campeón de Santos en el 2008. El central aprovechó el momento para analizar al ahora rival.
“Una victoria nos vendría muy bien. Santos es un equipo que tiene muy buenos jugadores, nosotros nos preparamos a conciencia para poder traernos los tres puntos de Torreón. Tuve un paso importante por este equipo y es un partido especial, pero importante para todos”, comentó el zaguero que ya jugó un partido con Xoloitzcuintles al formar pareja de centrales con el capitán Javier Gandolfi ante el Monterrey.
Los Rojinegros cerraron filas este viernes y todo está listo para la cuarta jornada, crucial como todo el calendario de competencia. El duelo está pactado para las 19:00 horas (17:00 horas de Tijuana) de este sábado 6 de agosto. El árbitro central del encuentro es Paúl Enrique Delgadillo Haro.
Las divisiones juveniles del Club Tijuana también cumplirán con sus compromisos en esta jornada. El cuadro Sub20 dirigido por Ignacio Ruvalcaba jugará a las 16:00 horas (14:00 horas de Tijuana), mientras que el equipo Sub 17 dirigido por Diego Torres –exjugador del Club Tijuana- chocará ante su similar de Santos a las 10:00 horas (8:00 horas de Tijuana), ambos duelos en la cancha alterna al Estadio Corona TSM #3.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: