“Confianza y tranquilidad”: Del Olmo

20110726-075342.jpg

El entrenador de los Xoloitzcuintles quiere los tres puntos ante Monterrey

Tijuana, Baja California. Joaquín del Olmo, entrenador del primer equipo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, señaló que el entorno del vestidor rojinegro está lleno de confianza y tranquilidad por revertir el tropiezo de la primera jornada del Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano.
El cuadro fronterizo trabajó la mañana de este martes, continuando con la preparación de la segunda jornada, en la que los Canes Aztecas visitarán a los Rayados del Monterrey.
“Fue en general mucha ansiedad, el equipo se pasó de ganas, no tuvimos mucha paciencia, no creo que Morelia haya sido superior, hay que reconocer que nos ganó, y nos ganó bien, haciendo los goles y hasta ahí, pero todos debemos de bajarle a los decibeles, me incluyo, hay partidos que a veces está empatado y no hay que arriesgar, a veces hay que quedare con el empate, en esta división es más difícil ganar y más que vamos empezando, hay que tener más relajación y mas ‘timing’”, comentó Joaquín en conferencia de prensa.
Del Olmo reconoce que hay amargura tras no haber conseguido puntos en la primera jornada del Apertura 2011, sin embargo, el estratega tamaulipeco asegura que a pesar del resultado ante Morelia (1-2), el equipo mostró un buen desempeño y sentenció que para los siguientes compromisos el equipo rojinegro mejorará su accionar para conseguir puntos.
“Es difícil, el futbol es así, también la gente tiene expectativas, el entorno, en los medios es complicado, no se armó un cuadro para perder, sino para pelear; creo que peleamos ante Morelia, pero hay otros partidos, y te deja tranquilo el funcionamiento y el equipo fue mejor de lo que esperábamos de inicio, pensábamos que íbamos a ganar en casa, pero la afición no debe de desanimarse, tiene que estar tranquila”, agregó el entrenador.
Al mismo tiempo, el joven estratega de 41 años agradeció a los seguidores del Club Tijuana por el apoyo, y sobre todo por la actitud que tomó la afición incluso en los malos momentos.
“Me gustó el comportamiento de la gente, fue espectacular a pesar de la derrota, el primer descalabro desde que llegué yo acá en casa, la afición se mostró prudente; habrá gente más apasionada que lo piense diferente, pero todo está hablado con los jugadores para que el sábado hagamos un buen partido contra Monterrey y logremos los tres puntos, que es lo que vamos a ir a buscar: ganar y recuperar los puntos que dejamos en casa”, argumentó Del Olmo.
En su primera temporada como estratega del Máximo Circuito, Joaquín espera poder cumplir con los objetivos de la institución y el lucimiento personal pasa a segundo término.
“Tranquilo, no estaba vuelto loco porque el equipo estaba jugando mejor que el rival por largos lapsos del partido, Morelia no fue superior, ya nos pasó con Rayados acá, nos pasa ahora, un error, otro error y nos cuestan goles, en esta división hay mas calidad, acá nos tenemos que dar cuenta que tenemos que estar más atentos que nunca, más concentrados y saber que los segundos tiempos va a bajar el ritmo, pero en cualquier momento te pueden hacer un gol”, señaló sobre su primer experiencia dirigiendo desde el banquillo de Primera División.
Para el duelo ante la “Pandilla” –pactado para el sábado a las 17:00 horas, tiempo de Tijuana- en la cancha del Tecnológico de Monterrey, Del Olmo espera contar con Dayro Moreno, nuevo elemento del primer equipo rojinegro, quien se incorporó el lunes a la disciplina del campamento de los Xoloitzcuintles.
“Como Pepe Sand, llegó Dayro y entrenó al parejo. Son gente que están acostumbrados a jugar competencias internacionales y eso les da confianza y tranquilidad; esto es un equipo y se gana con todos ellos, seguimos amargados por la derrota pero sabemos que el equipo va a mejorar. Dayro viene de competencia, vamos a ver como se desempeña en el interescuadras, entrenó bastante bien, pide la pelota, tiene grandes deseos de jugar y vamos a ver como se va sintiendo”, declaró.
Sobre la posibilidad de contar con Egidio Arevalo para este torneo, Del Olmo aceptó que se trata de un elemento interesante que encajaría en los planes de su esquema de juego, de no poder completarse su pase, Joaquín asegura que se tiene plantel para buscar los primeros puestos de la tabla general.
“Si llega Eigidio, bienvenido, y viene de competencia, entonces no tendrá que hacer trabajo de adaptación como Pepe que venía de estar parado, vamos a esperar, este miércoles podría haber noticias. Si no llega, está bien también, con los jugadores que tenemos estamos para pelear, si viene a sumar, sería importante sumarlo, pero si no, tenemos plantel para pelear”, concluyó el jefe de la primera plantilla rojinegra.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: