“Las cosas se van a dar”: Del Olmo

20110816-074657.jpg

Los Xoloitzcuintles preparan el duelo ante el Cruz Azul

Tijuana, Baja California. Curioso elemento el tiempo. Posiblemente lo único que le falté a los Xoloitzcuintles de Caliente para terminar de embonar todas sus piezas y así culminar los resultados positivos en la lucha por llegar a los primeros puestos de la tabla general.
Después de 4 partidos –intensos todos- los Xoloitzcuintles estuvieron arriba en el marcador en 3 de ellos, y cuando fueron superados hubo una sensación de mejoramiento en cada una de las líneas.
Tras el entrenamiento de este martes, el estratega del primer equipo del Club Tijuana, Joaquín del Olmo mandó un mensaje de tranquilidad a la afición: “las cosas se van a dar porque se vienen trabajando bien”, declaró el entrenador con respecto a la obtención de resultados.
Del Olmo no esconde la responsabilidad que implica el pertenecer a la institución fronteriza, así como tampoco esconde los factores que se impusieron en el empate ante el Puebla el pasado fin de semana.
“Tranquilos, hay una amargura de parte del plantel por no haber logrado la victoria; el funcionamiento va mejorando, no es fácil jugar a las 12 del día en esta cancha, hay que ir adaptándonos poco a poco, hay gente que le va a costar, pero estoy tranquilo, el esfuerzo fue bueno, hubo momentos muy buenos del equipo, otros también muy malos donde fuimos superados por Puebla, pero en un contexto general creo que el equipo fue mejor”, aceptó el Director Técnico que disputa su primera campaña en la Máxima Categoría en su carrera como entrenador.
Tampoco es secreto para Del Olmo el saber que en casa no se beben dejar ir puntos. “Yo voy día a día, nosotros no pensamos en cuantos puntos sacar en la temporada, la realidad es que queremos sumar de a tres; empezar a hablar de cada partido creo que podría encontrar muchos pretextos porque no hemos sumado, la realidad es que tenemos 4 puntos; el equipo por lo que ha hecho mereciera más, pero no es de merecer, estamos tranquilos, no es fácil dar un brinco de Liga de Ascenso a Primera División, hay una adaptación de nuevos jugadores, pero creo que hemos dejado ir puntos en casa que no se nos tienen que ir”, comentó.
A pesar de todo, nada hace mella en el entusiasmo de la primera plantilla rojinegra. Este martes, el equipo reinició con grandes ánimos las prácticas preparando el duelo de la Fecha 6 en el Apertura 2011, mismo que será en el Estadio Azul del Distrito Federal ante La Máquina Celeste del Cruz Azul, por cierto, su primer duelo oficial en la historia de Primera División.
En la rueda de prensa realizada en la sala de prensa del Estadio Caliente, Joaquín habló sobre la preparación para el crucial duelo en la capital, pactado a las 16:00 horas (14:00 horas de Tijuana).
“Lo único que vamos a hacer es trabajar mucho anaeróbicamente con Oxigeno, por el tema de que vamos a la altura, pero el equipo ha respondido bien desde el año pasado acá cuando hemos ido a jugar, al Azul ya fuimos a jugar con Cruz Azul Hidalgo, ganamos, también va a ser un horario inusual para ellos también a las 4, va a estar lloviendo mucho en México, pero vamos a seguir trabajando igual, con la misma idea”, esa de proponer el juego ofensivo en cualquier cancha en la que se presente.
La conclusión para del Olmo es igual al motor que lo trajo a la frontera: obtener los resultados positivos es la meta en cada partido.
“Para mi estar en Xolos es disfrutar cada día que vengo a entrenar, las cosas son bien claras, no hay dobles mensajes. Con el Presidente (Jorgealberto Hank) que es el dueño, con Nacho Palou (Director Deportivo), con Gog Murguía (Vicepresidente), entonces en ese sentido estamos tranquilos, esto es de resultados, pero a veces ni con resultados logras quedarte, entonces siempre lo he dicho hay que trabajar el día a día, disfrutar al máximo, mañana no sé que vaya a pasar, pero estoy muy tranquilo de estar en una gran institución, las cosas se van a dar porque se vienen trabajando bien”, declaró.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: