Antonio Mohamed se viste de Rojo y Negro

20110921-070713.jpg

El Club Tijuana presenta al Director Técnico de los Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California. Llega lleno de ilusión y se suma a la causa rojinegra desde el primer minuto. El entrenador argentino Antonio Ricardo Mohamed Matijevich fue presentado este miércoles 21 de septiembre como nuevo Director Técnico del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, reto al que se une “para dar el máximo”, de acuerdo a sus propias palabras.
“Estamos convencidos al cien por ciento, que Antonio Mohamed es la persona que nos va a ayudar a tener el equipo donde debe de estar y empezar a cosechar triunfos lo más pronto posible”, comentó el Presidente del Club Tijuana, Jorgealberto Hank, quien estuvo acompañado de Gog Murguía (Vicepresidente) e Ignacio Palou (Director Deportivo) en la presentación de Mohamed.
Rápidamente, Antonio Ricardo se identificó con los colores de los Canes Aztecas y señaló la importancia del trabajo en equipo: la clave para ayudar a la institución fronteriza a cumplir los objetivos planteados en la temporada.
“Primero agradecer a la directiva por la confianza de traerme acá”, comentó en su primera intervención ante los medios ya enfundado en la camiseta rojinegra.
“Este equipo puede conseguir triunfos –continuó- este plantel fue armado para cosas importantes y creemos que debemos de trabajar en lo psicológico con los jugadores; están un poco caídos, creo que Joaquín Del Olmo hizo un gran trabajo desde que llegó aquí, ha armado un gran grupo y esto del futbol es de resultados, lamentablemente no se ha dado, la ciudad y la afición ha apoyado con todo, pero el equipo está un poco caído porque no ha conseguido los triunfos en casa, entonces creo que hoy por hoy trabajar en levantar la parte psicológica del grupo y en eso nos vamos a abocar primero; después hacer unas correcciones tácticas y tratar de emplear lo que uno piensa que puede sacar más crédito de los jugadores”, agregó.
Conocedor del futbol mexicano, Mohamed llega al Club Tijuana tras haber dirigido a equipos de la Primera División de México como Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos de Veracruz. Sus inicios en el banquillo fue con el Zacatepec, y también dirigió al Querétaro.
Entre sus logros más destacados como entrenador está el haber conseguido la Copa Sudamericana 2010 al mando del Club Atlético Independiente de Argentina al vencer 4-1 al Deportivo Quito en el marcador global de esa final. También guió al Colón de Santa Fe a disputar la Copa Libertadores 2010.
“El destino quiso que esté aquí hoy y trataré de aprovecharlo, de disfrutar y tratar de no defraudar a al gente que confía en mí”, explicó.
“La clave es trabajar en equipo, levantarlos anímicamente e ir el domingo por el triunfo, no hay de otra, el trabajo, la humildad y que los jugadores se ganen la confianza, y yo ganarme la confianza de ellos; a partir de que el equipo empiece a ganar partidos, seguramente vendrán cosas mejores para todos”, apuntó.
Después de casi media hora de preguntas y respuestas en la Sala de Prensa del Estadio Caliente, Antonio Mohamed dirigió su primera práctica con los Xoloitzcuintles.
El grupo trabajó en las instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, preparando el próximo compromiso del cuadro rojinegro en la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, duelo en el que el Club Tijuana enfrentará a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.
“Curiosamente, como jugador de Toros Neza en México me tocó debutar contra el América en el Estadio Azteca y logramos ganar 3-2 en aquel partido”, recordó. “Esperamos poder contar una historia similar después de este primer partido como entrenador del Club Tijuana”, concluyó Mohamed.

20110921-070726.jpg

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. jose fco macias alvarez
    Jueves 22 septiembre 2011, 3:22 am

    Y pues pa delante con mi xolos …a darle duro y estamos con
    Ustedes en las buena y en las no tan buenas

Leave a Reply

Connect with: