Cada vez mejor: Dayro

20110803-070048.jpg

Moreno quiere sorprender en la Laguna

Tijuana, Baja California. Con la mira fijada en conseguir el primer triunfo de la campaña, Dayro Moreno, delantero colombiano de la primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, explicó que el accionar del equipo rojinegro va en crecimiento gracias al acoplamiento que se está generando tras los intensos entrenamientos con los que se preparan los partidos.
“El equipo se está complementando mejor, estamos jugando como el profe (Joaquín del Olmo) está pidiendo y nos estamos acoplando los nuevos que llegamos, ahora lo que nos toca es demostrarlo en cada partido y sacar puntos que es lo que necesitamos”, explicó el ariete sudamericano tras la práctica realizada este miércoles en la cancha del Estadio Caliente.
Dayro llegó hace un par de semanas al Club Tijuana proveniente de la Copa América. Moreno cumplió con una actuación destacada con la selección de Colombia y en su primer partido con los Xoloitzcuintles –el fin de semana- demostró estar en ritmo al marcar un golazo de pierna izquierda, lo que le valió el reconocimiento de la prensa. Sin embargo, el atacante pondera la actuación colectiva con la que el Club Tijuana dominó al Monterrey durante la primera parte del duelo de la fecha 2 en el Apertura 2011 de la Primera División.
“Importante en lo personal el debut que tuve con gol, pero a la vez triste porque no se sacó el resultado, el equipo jugó muy bien y se demostró que es un equipo que va a la alza, que está para grandes cosas, hay que seguir con ese buen nivel y ante Santos tendremos un partido muy importante también”, aseguró.
Con el compromiso ante Santos Laguna de frente, el camiseta “17” de los rojinegros destacó la importancia de enfrentar a uno de los equipos que mejor se han posicionado en los últimos años en la Primera División del balompié azteca.
“Es un partido muy complicado, Santos es un equipo que siempre juega Liga de Campeones en la Concacaf, tiene jugadores muy buenos y rápidos en el frente de ataque; nosotros tenemos que tener mucho cuidado con eso y hacer el trabajo de nosotros, pararnos bien y sorprenderlos”, explicó.
Dayro es uno de los refuerzos que llegó al Club Tijuana esta temporada para reforzar el aparato ofensivo del equipo. El colombiano no elude la responsabilidad tras la expectativa que se genera en cada partido y asegura que está listo para dar lo mejor junto con el resto de sus compañeros.
“Estoy listo y preparándome todos los días para hacer ese trabajo, la responsabilidad es grande y con ayuda de los compañeros vamos a salir todos adelante”, señaló.
Ante el Monterrey, Dayro no solo destacó por el tanto anotado, fue además uno de los elementos que más puso en aprietos a la zaga rayada al moverse en el eje de ataque.
“Lo importante es eso, hoy en día el futbol es así y a mi me gusta jugar por todo el frente de ataque y es la libertad que me da el profe, pero con la exigencia a la hora de defender, ya nos estamos acoplando mejor y estamos haciendo el trabajo muy bien”, concluyó Moreno.

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. Vamos contodo xolos con dayro en frente pueden aser grandes cosas

Leave a Reply

Connect with: