Cierre del Apertura 2011 en CU

20111106-065515.jpg

UNAM vs Club Tijuana

México, Distrito Federal. Los Xoloitzcuintles de Caliente completarán este domingo su primer torneo en la Primera División del futbol mexicano cuando enfrenten a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el cierre del Apertura 2011.
“Estos tres puntos son fundamentales para el semestre próximo, entonces lo vamos a tomar como una final”, las palabras del Director Técnico Antonio Mohamed previo al duelo pactado para este domingo a las 12:00 horas (10:00 horas de Tijuana) en la cancha del Estadio Universitario.
Dirigidos por el estratega argentino, este sábado 5 de noviembre, el primer equipo del Club Tijuana cerró su preparación para el encuentro ante los universitarios, al realizar un entrenamiento matutino en las instalaciones deportivas de Coapa.
El ánimo en el cuadro Rojinegro se mantiene elevado después del buen cierre de torneo, en el que se suman 7 partidos consecutivos sumando puntos para la causa fronteriza.
“Nosotros sabemos que dependemos de nosotros y eso es lo más importante de todo, a partir de ahí es la tranquilidad que te genera trabajar el día a día, pensando que dependemos de nosotros”, comentó Mohamed al finalizar la práctica.
Antonio advirtió de la peligrosidad en la dinámica de juego de los Pumas, pero apuntó a la dificultad que han presentado los Xoloitzcuintles en calidad de visita durante toda la temporada. Un triunfo, 4 empates por apenas 2 derrotas, con 11 goles a favor, ha sido el saldo registrado a una fecha de cumplir con esta estadística.
“Lo peligroso de Pumas es su mentalidad ganadora; los que conocen la cancha y el horario, es un equipo, que es el campeón, todo lo que implica el rival es muy complicado, pero ellos saben también que se enfrentan a un rival difícil, entonces saben que tienen que ganar, pero no se pueden abrir de entrada, va a ser un partido estratégico y ellos también se van a tener que cuidar de nosotros”, argumentó.
Además, el factor de sumar 210 minutos sin recibir gol es uno de los puntos clave en los que se ha basado el entrenador.
“El equipo ha mejorado defensivamente, y eso ha hecho que los jugadores que tiene de calidad este plantel levanten su nivel, a partir de que el equipo mejoró en su parte defensiva, ha ganado en confianza”, agregó.
Ante la UNAM, Antonio Mohamed se reencontrará con un viejo amigo en su etapa como futbolista en México. Guillermo Vásquez (Director Técnico de Pumas) fue compañero del estratega argentino con el equipo Toros Neza en la época de los 90’s.
“Memo es un amigo, me pone muy contento que le vaya muy bien, va a ser lindo reencontrarse, lástima que como rivales, pero siempre encontrarse con un amigo, es lindo”, comentó Mohamed.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: