Club Atlas 2-2 Club Tijuana

20111009-092727.jpg

Dramática igualada en el Estadio Jalisco

Guadalajara, Jalisco. Con un final de película y con una controversial jugada que provocó el empate (2-2) entre el Club Atlas de Guadalajara y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, así culminó el duelo de la Fecha 12 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano entre ambos equipos rojinegros.
La noche de este sábado 8 de octubre, los Xoloitzcuintles volvieron a mostrar esa garra y empuje que les ha caracterizado al equipo desde sus inicios. Nunca rendirse: la mística de los fronterisos que había logrado –has un minuto antes del final del duelo- una espectacular remontada después de haberse puesto por debajo en el marcador en la cancha del Estadio Jalisco.
Después de un medio tiempo disputado en todas las líneas, con los dos equipos entregados al máximo, los Xoloitzcuintles y el Atlas brindaron un buen partido. La defensa escalonada del Club Tijuana mantuvo el cero hasta el minuto 53, después que en una jugada aislada, el Atlas se fue arriba con un cabezazo de Ricardo Jiménez en el cobro de un tiro de esquina.
La capacidad de reacción de los Canes Aztecas se puso a prueba una vez más y los Xoloitzcuintles cumplieron con creces. El Director Técnico Antonio Mohamed mandó a la cancha a Ismael Íñiguez al 65’, y en tres minutos, el “Cachas” fue protagonista del 1-1 al mandar un centro venenoso al área del Atlas, en donde apareció José Sand para marcar su tercer tanto del campeonato.
El tanto a favor inyectó más entusiasmo, y el ingreso de Mauro Néstor Gerk cambió el rumbo del partido. El “Tanque” entró buscando el gol, y lo encontró al 83’ después de un potente disparo de Fernando Arce desde fuera del área.
El tanto enmudeció al Estadio Jalisco, pero la afición que acompañó a los Xoloitzcuintles se encargó de llenarlo de vida en esos instantes. Allá fue Gerk a la tribuna para festejar con su afición.
Incluso antes del 1-2 para los Xoloitzcuintles, Richard Ruíz puso de píe a los aficionados del Club Tijuana con un potente zurdazo que alcanzó a desviar el arquero José Canales. También Adrián Zermeño fue determinante en el resultado del encuentro, el cancerbero regresó de una larga lesión y supo contener peligrosas acciones en contra. Un desvío después del gol del empate hizo crecer la figura del portero fronterizo.
Entonces llegó el peúltimo minuto del partido. El Atlas metió una pelota al área buscando un milagro, y así llegó el silbatazo del árbitro central Juan Genaro Medrano, quien interpretó una falta en el perímetro del Club Tijuana. Flavio Santos se encargó de convertir el 2-2, y después que los Xoloitzcuintles movieron de nuevo el esférico desde el centro del campo, el juez dictaminó el dramático final del encuentro.
Ahora los Xoloitzcuintles prepararán su próximo compromiso de la Fecha 13 en el Apertura 2011, en el que se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca. La cita está pactada para el sábado 15 de octubre en punto de las 17:00 horas (tiempo de Tijuana).

20111009-092736.jpg

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: