Con garra, empuje, ambición… ¡Y BUEN FUTBOL!

20110914-095215.jpg

CD Toluca 1-1 Club Tijuana

Toluca, Estado de México. Si para merecer hay que sufrir, entonces no importa. Con garra, empuje y ambición, además de presentar un muy buen estilo de juego, los Xoloitzcuintles de Caliente consiguieron un valioso punto ante los Diablos Rojos del Toluca al igualar 1-1 en el duelo de la Fecha 8 del Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano.
Al 90+2, José Sand sacó el traje de héroe y consiguió el tanto de la igualada para ajustar el marcador final, tras un intenso partido en el Estadio Nemesio Diez, donde el tema de la altura de la Ciudad de Toluca quedó de lado, ya que incluso con un hombre menos –por la expulsión de Leandro Augusto al minuto 73 del tiempo corrido- los rojinegros se vieron mejor que el local.
Una jugada controversial había puesto adelante al Toluca, después que el árbitro central del cotejo, Ricardo Arellano Nieves, interpretó una falta en el área de los Xoloitzcuintles en una jugada en la que Néstor Calderón parece haberse tropezado solo con la defensa rojinegra, sin embargo, se marcó la pena máxima.
Iván Alonso cobró el tiro, y a pesar del tino de Cirilo Saucedo –sobresaliente en el partido- al detener el penal, la “caprichosa” quiso quedarle a modo al delantero uruguayo quien remató en el área chica para el 1-0 al 65’.
Pero ese resultado era más que injusto hasta ese momento. Los Xoloitzcuintles habían dominado la mayor parte del duelo y los esporádicos disparos de los delanteros escarlatas fueron contenidos por Cirilo, quien salió en una gran tarde al parar y desviar los tiros directos a la cabaña rojinegra, incluido ese penalti poco fortuito en contra de los Canes Aztecas.
Sin embargo, el eje de ataque de los Xoloitzcuintles cumplió con nota destacada en el encuentro. Desde temprano en el enfrentamiento -y a lo largo del duelo- Dayro Moreno probó desde fuera del área en varias ocasiones, e incluso anotó un gol, mismo que fue anulado por fuera de juego del colombiano al minuto 20 de la primera mitad.
También Egidio Arevalo mostró su lado ofensivo al sumarse a la última línea y sacar disparos desde fuera del área. Los derechazos del Campeón de América fueron otras de las pruebas del buen funcionamiento colectivo –y también individual- del primer equipo fronterizo ante el Toluca.
Noe Maya, quien cumplió con su primer partido como titular en lo que va del certamen, fue otro de los mediocampistas que logró generar peligro, sobre todo en el segundo tiempo al rematar de aire un buen centro de Arevalo, desafortunadamente para el “14” rojinegro, el esférico pasó rozando la portería que defendió Alfredo Talavera.
La defensa del Club Tijuana también tuvo una labor importante. No solo para contener las llegadas de los locales, sino para sumarse al ataque y tocar la puerta de los Diablos Rojos. El Capitán Javier Gandolfi fue quien más cerca estuvo de marcar.
Joaquín del Olmo sufrió una expulsión después del gol en contra, sin embargo, el Director Técnico explicó que el árbitro malinterpretó los ademanes con los que motivaba a sus jugadores para buscar el empate.
“Si realmente hay una justicia, no debería de tener castigo; el cuarto árbitro y el comisario tienen que hacer algo, es increíble por lo que me echan, ellos mismos decían que no sabían porqué, yo hago un ademán como motivando a mis jugadores porque veníamos después del penal, que no se cayeran, viene el árbitro y me echa por que el bandera le habla, entonces hay que ver que pone en la cédula y sobre eso, mi directiva tomará cartas en el asunto”: explicó Del Olmo en la conferencia de prensa posterior al duelo.
Ahí mismo, el estratega tamaulipeco se alegró de que los cambios realizados durante el duelo generaron un revulsivo importante en la zona de ataque. En su ingreso, Richard Ruíz, José Sand y Armando Pulido aportaron buenas jugadas y fue el mismo Richard quien se encargó de mandar el centro para el dramático gol del empate que consiguió Pepe Sand.
Tras el intenso duelo en “La Bombonera”, los Xoloitzcuintles retornaron a la Frontera donde esta semana prepararán el duelo de la fecha 9 del torneo ante Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pactado para el próximo domingo 18 de septiembre a las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) en la cancha del Estadio Caliente.

Follow us on Twitter

This article has 2 comments

  1. DEMASIADO DINERO GASTADO PARA TAN FLOJA ACTUACIÓN.
    DEL OLMO ESTA MUY VERDE PARA DIRIGIR EN PRIMERA

  2. ESTAMOS CON USTEDES EQUIPO XOLOS..

    A QUIEN CORRESPONDA,
    SOY DE MEXICALI, Y ES TRISTE QUE LA TIENDA DE XOLOITZCUINTLES QUE SE ENCUENTRA UBICADA DENTRO LA PLAZA CACHANILLA SIEMPRE SE ENCUENTRE CERRADA, Y NO TIENEN UN HORARIO ESTABLE ,NO TENGAN PERSONAL RESPONSABLE, Y LOS FOLLETOS DE PUBLICIDAD QUE OFRECEN SEAN EN VANO, Y UNO SE COMUNICA A LOS NUMEROS DE TELS. Y/O RADIOS Y NO CONTESTAN .
    ES UNA BATALLA , ES UNA LASTIMA QUE DEN ESA MALA IMAGEN DE FALTA DE PROFESIONALISMO….
    OJALA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO A QUIEN LE CORRESPONDA ..
    SALUDOS . FANS DE XOLOS…………..

Leave a Reply

Connect with: