Con la mira en el Azteca

20110923-084314.jpg

Los Xoloitzcuintles preparan el duelo de la Fecha 10 ante las Águilas del América

Tijuana, Baja California.Es un sistema diferente y los jugadores se han acoplado desde el primer día. Tras su regreso al trabajo, el primer equipo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tiene la mirada puesta en el siguiente enfrentamiento del Apertura 2011. La Primera División no permite lamentaciones y ante la adversidad, los Canes Aztecas siguen trabajando con la misma intensidad de siempre, ahora bajo el mando de Antonio Mohamed.

“Necesitamos sumar de a tres, es un lindo partido en el azteca, tenemos que estar tranquilos nosotros a salir a hacer nuestro juego, tratar de salir desde el primer minuto buscar los tres puntos”, apuntó el mediocampista Egidio Arevalo al finalizar la práctica de este jueves en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

El uruguayo se refiere al duelo ante las Águilas del América, mismo que se dará el domingo próximo en la cancha del Estadio Azteca, la primera visita de Primera División del Club Tijuana al mítico inmueble.

“Va a ser un partido de mucha ida y vuelta; nosotros vamos a salir a buscar el partido, ellos también, ellos necesitan los puntos y esperamos un partido abierto y buscamos estar tranquilos y ordenados atrás”, explicó Arevalo Ríos.

Egidio y el grupo rojinegro cumplió con su segundo día de trabajo bajo el mando de Mohamed. Fernando Arce, quien también atendió a los Medios de Comunicación, habló de la relación que tiene con el estratega de los Xoloitzcuintles, de quien fue compañero a principios de la década del año 2mil.

“Sigue igual, yo estaba muy joven cuando me tocó ser compañero de él (Antonio Mohamed) y es un privilegio cuando tienes compañeros de esa calidad; tratar de aprender, siempre fue un ejemplo, mucha calidad, y no cambia con la alegría que lo caracteriza a él”, comentó el tijuanense sobre la dinámica con la que trabaja el entrenador argentino.

Mohamed cuenta con la ventaja de conocer a primera vista el futbol mexicano, pero también el argentino. El delantero José Sand llegó a ser rival en diferentes ocasiones de quien ahora le dirige, una buena ventaja para sacar lo mejor de sí entre ambas partes.

“Viene a dar el apoyo y trataremos de salir, como tratamos de salir antes”, comentó Sand en la Zona Mixta. “Lo conozco del futbol argentino, jugamos mucho tiempo en contra, sabe mis movimientos”, reconoció José Gustavo.

Es por ello que esa dinámica grupal no se rompe y el equipo se mantiene trabajando a tope. “Que tengan tranquilidad, que sé que la afición le está exigiendo al equipo un triunfo y sabemos que ha surgido presión por parte de ellos, pero en los momentos difíciles es cuando la afición tiene que apoyar más, como estuvo en la buena, está en una mala, y es normal, lo pasé en todos lados que jugué y hoy Tijuana tiene que pensar en un solo objetivo”, concluyó Fernando Arce.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: