Dayro Moreno reforzará a Xoloitzcuintles

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contará con los servicios del delantero colombiano Dayro Mauricio Moreno Galindo, después que el atacante internacional y el conjunto rojinegro llegaron a un acuerdo para convertir al jugador en nuevo elemento de la plantilla fronteriza a partir del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

Dayro, nacido el 16 de septiembre de 1985 en la ciudad de Chicoral, Colombia, es un delantero habilidoso, con un remate potente y con una gran visión de campo. Se integrará a las filas de los canes aztecas proveniente del futbol colombiano, donde es reconocido como uno de los elementos más destacados de la Selección Nacional de su país, con quienes podría participar en la próxima Copa América Argentina 2011.

Con 25 años, Dayro cuenta con un basto recorrido en el balompié internacional. En el 2002 debutó en el futbol profesional colombiano con Once Caldas. Con ese club ganó la Copa Libertadores 2004 tras derrotar en la final al campeón defensor Boca Juniors de Argentina.

En el 2006 fue cedido en préstamo al Paranaense de Brasil, pero regresó al Once Caldas para 2007. En enero de 2008 fichó para el Steaua Bucarest, club con el que jugó en la Liga I de Rumania y en la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los torneos más prestigiosos del “Planeta Futbol”.

Después de la aventura europea, en 2010 Moreno regresó al Once Caldas donde pudo disputar la Copa Libertadores, torneo en el que logró una destacada actuación.

En el segundo semestre de 2010, Moreno fue catalogado por la prensa de su país como el jugador más importante del futbol colombiano, al ser uno de los pilares en el título conseguido por el Once Caldas en el Torneo Finalización de Colombia. Dayro también fue el ganador del Botín de Oro con 16 anotaciones en dicho campeonato. En 2007 había conseguido ese mismo galardón al marcar también 16 goles en un solo torneo.

El atacante es uno de los regulares de la actual selección de Colombia, misma que dirige Hernán Darío Gómez. Durante la eliminatoria rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 marcó un gol a la Selección Argentina, en el triunfo de Colombia 2-1 en el “Campín” de Bogotá.

Junto al tijuanense Fernando Arce, Dayro Moreno se convierte en el segundo refuerzo del Club Tijuana de cara al torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
PERFIL

Nombre completo: Dayro Mauricio Moreno Galindo

Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 1985 (25 años)

Lugar de Nacimiento: Chicoral, Tolima, Colombia.

Estatura: 1.78 m

Posición: Delantero
Temp. Equipo PJ G

2003–2007 Once Caldas 136 (57)

2006(*) Atlético Paranaense 2 (1)

2008–2010 Steaua Bucureşti 43 (12)

2010–2011 Once Caldas 44 (28)

Total 225 98

Nomenclatura: (*): Cedido a préstamo; Temp.: Temporadas, PJ: Partidos Jugados; G: Goles.

Follow us on Twitter

This article has 2 comments

  1. exelente simplemente exelente que mas se puede pedir ahora si mis expectativas son altas.
    hay que sentirse oegullosos de lo que se esta haciendo porque es un gran rzfuerzo san diego tecate los angeles tijuana y toda la baja es territorio xolo el destino llama vamospor todo

  2. vamos narison

Leave a Reply

Connect with: