Dayro quiere más

20110810-063509.jpg

El delantero colombiano espera un buen debut en casa para sacar puntos ante La Franja

Tijuana, Baja California. “Lo importante fue el resultado”, “nosotros tenemos que proponer el futbol”, “demostrar un poco más de lo que hemos demostrado en los partidos anteriores”, “es importante para el jugador la confianza que se le da”, frases que pudo haber dicho cualquier elemento del primer equipo, pero que en esta ocasión fueron emitidas por uno de los elementos con menos tiempo en el plantel: Dayro Moreno.
El goleador colombiano llegó al futbol mexicano “pegando con tubo”. Dos goles en dos partidos y todavía quiere más para su presentación en casa. La causa: “un buen debut en el Estadio Caliente y sea beneficio del grupo para sacar los tres puntos”.
El crack sudamericano se identificó con los objetivos del Club Tijuana desde el primer contacto con Joaquín del Olmo.
“Al Profe lo conocí desde que fue a Colombia, a parte de ser un buen trabajador sabe del tema de futbol, es un amigo, es una gran persona y eso es importante en la relación que hay de jugador hacía el técnico”, señaló Dayro dos meses después de su primer contacto con Joaquín del Olmo.
Con la mente enfocada en hacer memorable su presentación ante la tribuna rojinegra, Dayro se frota las manos por jugar su primer partido en Tijuana, donde ya se siente como en casa.
“Creo que va a ser un partido muy complicado –adelantó- la verdad nosotros tenemos que proponer el futbol, estamos de local, con la gente, con la hinchada y entonces con la tranquilidad que venimos afrontando los otros partidos y ganar que es lo más importante para seguir sumando en la tabla”, agregó al finalizar la práctica de este miércoles en la Frontera.
“El debut mío aquí en casa ojalá que sea bueno, ya que por fuera los dos partidos he hecho buenas presentaciones, entonces el domingo aquí en el estadio con la gente, ojalá sea un buen debut y sea beneficio para el grupo para sacar los tres puntos”, complementó.
Destaca la mentalidad del sudamericano cuando habla de sus pretensiones para el siguiente partido: quiere hacer más; poco le parecen los dos goles que suma y el pase a gol que le dio a José Sand en el partido ante Santos el fin de semana pasado en Torreón.
“Lo importante fue el resultado, la verdad contento por los tres puntos que se suman, porque sabemos que veníamos de dos derrotas por ahí que no estaban complicando un poco para la confianza del grupo, y contento a la vez porque se vuelve a marcar, eso es lo importante que uno como goleador esté cada ocho días marcando goles para sumar al equipo y eso se está haciendo en cada partido y entonces ojalá seguir por el buen camino”, sentenció.
Dayro estará por primera ocasión jugando en la cancha del Estadio Caliente. El colombiano solo espera responder al cariño que le ha manifestado la afición de los Xoloitzcuintles desde su arribo a la Frontera.
“La verdad muy complacido en Tijuana. La gente, los compañeros, la junta directiva, todos me han acoplado muy bien, y eso es importante para el jugador la confianza que se le da, para uno salir a la cancha a hacer el trabajo de uno”, señaló.
El duelo ante La Franja del Puebla –domingo 14 de agosto a las 12:00 horas de Tijuana- no es más que otra final para la plantilla rojinegra. En el triunfo ante Santos, y en los partidos ante Morelia y Monterrey el equipo mostró solvencia con su capacidad goleadora. Son seis goles en tres partidos que colocan al equipo en el tercer puesto de ese departamento solo por debajo de Santos (8) y Monterrey (11).
“Esos tres puntos no dieron esa confianza para nosotros, para el grupo, fue una victoria muy importante porque sabíamos que era un rival muy complicado y entonces estos tres puntos nos sirven para seguir estando en alza y seguir sumando en cada partido”, agregó Moreno en torno a los puntos sumados en el Apertura 2011 de la Primera División del balompié Azteca.

MORENO HABLA DEL MUNDIAL SUB20
“De pronóstico reservado”, fue catalogado por Dayro Moreno el partido entre México y Colombia por los Cuartos de Final del Mundial Juvenil Sub20 de la FIFA, mismo que se está desarrollando en el país cafetero.
“Son dos selecciones que juegan muy bien al futbol, con jugadores muy importantes entonces el que esté bien físicamente y mentalmente es el que va a sacar la victoria –el pronóstico según Dayro- muy reservado, porque son selecciones muy importantes va a ser un partido muy abierto y cualquiera se puede llevar el triunfo”, concluyó.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: