Dayro se une al primer equipo

El delantero colombiano viene de cumplir con una destacada actuación en la Copa América 2011

Tijuana, Baja California. El futbolista internacional colombiano Dayro Moreno se integró este lunes al trabajo de la primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. El cafetero fue bien recibido por el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros; así, el entrenador Joaquín del Olmo aprovechó para tener su primer contacto en cancha con el atacante.

“Estoy muy contento, la primera vez cuando vine a firmar mi contrato me recibieron con mucho cariño y aprecio; desde el Presidente Jorgealberto, hasta la cabeza del grupo que es el Profe Del Olmo, la calidad humana de los jugadores; eso me da mucha satisfacción, cuando llegué al entreno me recibieron muy bien y eso le da mucha alegría a uno para dentro de la cancha matarse por esta camiseta”, señaló el ariete sudamericano en conferencia de prensa en su primer contacto con los medio.

El nuevo elemento del cuadro rojinegro viene de cumplir con una destacada actuación en la Copa América Argentina 2011, en la que disputó 4 partidos y ayudó a conseguir el liderato del Grupo A de dicha competencia, dejando en segundo lugar a la poderosa Argentina. Colombia llegó hasta los Cuartos de Final al ser superada por Perú en los tiempos extra.

“Vamos paso a paso, estamos trabajando con el preparador físicio y con el técnico, sabemos que vengo de una Copa América muy exigente, tuve una carga de partidos importante; miraremos como evoluciona esta semana y ya veremos si el día sábado podremos actuar, y si se da la oportunidad, demostrar que estamos para grandes cosas”, señaló Moreno ante la posibilidad de participar en la Fecha 2 del Apertura 2011, en la que el Club Tijuana visita a Rayados de Monterrey.

Dayro se autodefinió y explicó que podría aportar “movilidad, la técnica que tengo con la pelota; segundo: el gol, que es lo más importante para mí, lo demostré en Colombia y donde siempre voy, y lo más importante es que soy un jugador de ida y vuelta, de mucho sacrificio dentro del terreno de juego y eso es lo mas importante ahora en el futbol”, puntualizó.

Tras analizar el primer partido del Apertura 2011 -en el que no pudo ver acción- el sudamericano siguió el desarrollo del encuentro y se dijo entusiasmado por el estilo de juego que implementó el equipo, al quedarse muy cerca de sumar sus primeros puntos en la Primera División del balompié nacional.

“El equipo me impresionó mucho por esa alegría al jugar, y que la gente acompaña al equipo en todo momento; a pesar que está recién ascendido, demostró que es un equipo que da mucha pelea y eso lo llena a uno para venir a aportar su granito de arena para ser grande con esta institución”, comentó.

Dayro, tenía la ilusión de venir al futbol mexicano desde hace tiempo, y se dijo encantado de llegar al Club Tijuana por el proyecto a corto, mediano y largo plazo que tiene planeada la institución fronteriza para convertirse en un equipo protagonista de la máxima categoría.

“Siempre era mi anhelo venir a México, por el estilo de juego que está mostrando, si no era Europa, era México, ahora que tengo la oportunidad, aprovecharla al máximo, hacer un buen trabajo y demostrar que no se equivocaron al traer a Dayro Moreno para dar espectáculo en cada partido”, señaló.

Finalmente, el ariete de 25 años concluyó que viene a “hacer las cosas bien, y trabajar para ser cada día mejor; ya después, como grande mirar ser campeón y lo que siempre me ha caracterizado a mi es ser goleador”.

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. CLARO ASI DEBE SER CON DAIRO EN LA CANCHA AREMOS UN COSHINERO
    CON TODOS LOS EQUIPOS
    ANIMO XOLOS …….
    TODOS ESTAMOS CON USTEDES

Leave a Reply

Connect with: