De tú a tú

20110724-113545.jpg

Club Tijuana 1-2 Monarcas Morelia

Tijuana, Baja California. El inicio de nuestra historia en Primera División, fue con un partido intenso y disputado de tú a tú hasta el último instante. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cumplió el sueño de empezar la aventura en el Máximo Circuito y a pesar de que el resultado no fue el esperado en la Frontera, el equipo rojinegro dejó un buen sabor de boca al mostrar un futbol dinámico y atractivo en muchas etapas del encuentro.
Pero esta historia apenas comienza. Será un largo año de dura competencia en el nivel más alto de nuestro País en la que la adversidad convertirá a los Canes Aztecas en un equipo aún más fuerte.
Monarcas Morelia resultó ser un sinodal matemático y con el resultado a su favor –tras encontrarse con un gol tempranero al minuto 13 por conducto de Luis Sandoval- manejó el partido, pero los Xoloitzcuintles respondieron con orgullo y antes del descanso el marcador se empató 1-1 con el primer gol en la historia del equipo rojinegro en Primera División.
Leandro Augusto, uno de los refuerzos para esta temporada, sacó un potente zurdazo desde fuera del área, el cual fue contenido por Federico Vilar, el arquero visitante. La pelota quedó a la deriva para que Joe Corona, el mediocampista surgido de las fuerzas básicas del Club Tijuana, se encargara de encender por primera vez el grito de gol en el Estadio Caliente, en su histórica nueva etapa de Primera División.
Una acción que involucró al mismo Joe pudo haber marcado un final diferente en este primer capitulo de nuestra historia en Primera División. Cerca del final del partido, el juvenil rojinegro de 21 años protagonizó una controversial acción dentro del área, en la que el árbitro dejó correr la jugada interpretando que no hubo intención por parte del defensor.
El primer once de Joaquín del Olmo en su estreno como estratega de de Primera División fue integrado por Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi (capitán), Alejandro Molina y Richard Ruíz en el aparato defensivo.
Fernando Arce y Leandro Augusto conformaron el centro del campo, donde realizaron una labor incansable en la recuperación de la pelota, y sobre todo la generación de peligro constante en la cabaña de Monarcas Morelia, uno de los puntos más destacados de la tarde.
Joe Corona, Javier Yacuzzi, Luis Alberto Orozco y Raúl Enríquez completaron la primera alineación oficial de Primera División conformada por el Club Tijuana.
En la segunda mitad, se dio otro debut en la cancha del Estadio Caliente. El atacante argentino José Sand entró a la cancha al minuto 59 y se mostró activo en la zona de peligro. Armando Pulido también tuvo minutos al suplir a Luis Alberto Orozco al minuto 68.
Ya lo había señalado Joaquín un día antes en la presentación del equipo: “hay que sudar la camiseta”, este sábado sus jugadores se entregaron en la cancha y el trago amargo se reflejó en sus rostros al salir con esa fría sensación de quedarse cerca de dar los primeros tres puntos a la causa rojinegra.
Una sensación que se dio desde los primeros minutos con los acercamientos de Fernando Arce y Richard Ruíz, quienes en los primeros diez minutos pusieron de pie a la afición en Tijuana.
Cerca del final, el árbitro interpretó una falta de Javier Gandolfi en el área, lo que provocó el penalti que marcó Miguel Sabah para el 1-2 del encuentro. Así como la pelota pasó rosando los dedos de Cirilo en el cobro del penal, así de cerca se quedó el equipo de sumar sus primeros puntos en el máximo circuito.
Ahora la escuadra fronteriza tendrá un día de descanso para reiniciar con los entrenamientos el próximo lunes, de cara a la Fecha 2 del Apertura 2011, la que se dará el próximo 30 de julio en el Estadio Tecnológico de Monterrey, ante los Rayados.

Club Tijuana Monarcas Morelia
ESTADÍSTICAS FINALES
__1___MARCADOR FINAL__2___
__4__TIROS A GOL_4___
__10__TIROS A LA PORTERIA__5__
__2__TIROS DE ESQUINA__3__
__19__FALTAS__18__
__1__AMONESTADOS__3__
__0__EXPULSADOS__0__
__2__FUERA DE LUGAR__3__
Alineaciones
Club Tijuana
No.​Nombre
13.​CIRILO SAUCEDO (P)​
3.​JAVIER GANDOLFI (C)
5.​JOSHUA ABREGO
6.​ALEJANDRO MOLINA
7.​LEANDRO AUGUSTO
8.​FERNANDO ARCE
10.​RAUL ENRIQUEZ
11.​LUIS ALBERTO OROZCO
15.​JOE CORONA
23.​RICHARD RUIZ
24.​JAVIER YACUZZI

Cambios
18. JOSÉ SAND x 10. RAÚL ENRÍQUEZ (59’)
29. ARMANDO PULIDO x 11 LUIS OROZCO (68)

Banquillo
9.​MAURO GERK
21.​JUAN PABLO SANTIAGO
22.​JUAN CARLOS NUÑEZ
25.​HUMBERTO MARTINEZ
26.​FÉLIX AYALA

D.T. JOAQUÍN DEL OLMO

20110724-113516.jpg

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. Muy buen juego contra monarcas pero donde compro boletos para el partido de chivas

Leave a Reply

Connect with: