Difícil quedarse con el puesto titular en la portería

Competencia de alto nivel

Los 4 porteros del Club Tijuana saben que no será fácil quedarse con el puesto titular

Guadalajara, Jalisco._ Ha sido la mística de este equipo. La competencia interna por conseguir un puesto en el planteamiento de Joaquín del Olmo fue un factor importante en el crecimiento de nivel de los elementos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en temporadas anteriores, para esta nueva etapa de Primera División, se prevé una situación similar.

Este factor sin duda será de beneficio para los jugadores del primer equipo fronterizo. En ese sentido, los 4 porteros de la primera plantilla rojinegra hablaron para el portal oficial del Club Tijuana, exponiendo que no será fácil conseguir el lugar bajo el arco de los Xoloitzcuintles.

Adrián Zermeño, Cirilo Saucedo, Humberto Martínez y Sergio Vega, son los 4 cancerberos de los que echará mano Del Olmo para cubrir una de las posiciones más fundamentales de este deporte.

Zermeño, quien se recupera de una lesión de la rodilla derecha, ya trabaja a la par de sus compañeros y explica que para ganarse el puesto, tendrá que redoblar esfuerzos.

“Me siento cada vez más fuerte, haciendo trabajos diferentes, todavía adaptándome a los saltos y giros. Es un gusto trabajar con este tipo de compañeros, todos llegaron con una gran disposición, integrándose rápido al grupo y la verdad que se está formando, como ha sido la característica de este equipo, un gran grupo, esperemos seguir así ahora vienen los partidos de preparación, ajustar algunos detallitos para llegar con todo al torneo”, explicó Adrián.

Sergio Vega, que fue integrado al primer equipo desde la temporada pasada, reveló las ganas que tiene de jugar en Primera División. Sabe que para lograrlo tiene que intentar ser mejor que sus compañeros, algo que le motiva a trabajar con más fuerzas cada día.

“El equipo me ha cobijado mucho y el grupo son excelentes personas. Como jugadores son muy buenos, y ojalá que eso nos ayude a crecer nuestro nivel y aprovechar las oportunidades cuando se presenten”, agregó.

Por su parte, Cirilo Saucedo –fichado como refuerzo en el pasado draft del futbol mexicano- llega con la ilusión de aportar su experiencia para alcanzar las metas que se plantea la directiva fronteriza.

“Lo único que trato de hacer es jugar lo mejor posible, es lo que uno puede entregarle a la afición, el trabajo diario y de ahí esperemos que las cosas vayan bien, ojala que el equipo, que es lo más importante ande bien, que logremos los objetivos planeados y que tengan futbol por mucho tiempo en la ciudad de Tijuana”, argumentó.

En tanto, Humberto Martínez explicó que el reto para hacerse del puesto de arquero es lo que más le motiva en cada entrenamiento, además de resaltar el trabajo de Óscar Resano, el preparador de porteros del primer equipo.

“Es una responsabilidad grande y la hemos asumido todos desde el primer día de pretemporada, el equipo está trabajando bien y está haciendo bien las cosas para hacer una buena historia en Primera División para Tijuana”.

“Me gusta como entrena el profesor Óscar Resano. Nos da más bases y conceptos que nos ayudarán mucho para crecer nuestro nivel”, concluyó Martínez.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: