Duelo especial para el “Chuleta” Orozco

20110818-042154.jpg

El delantero del Club Tijuana podría enfrentarse a su hermano Javier en el duelo ante Cruz Azul

Tijuana, Baja California. El partido de la fecha 6 del Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, en el que el Club Tijuana se medirá ante Cruz Azul, toma un sabor especial para Luis Alberto Orozco.
El delantero sinaloense de los Xoloitzcuintles de Caliente recordó su paso por La Máquina Cementera y además destaca que en el equipo capitalino juega su hermano menor, Javier, a quien podría enfrentarse en la cancha del Estadio Azul, siempre y cuando los técnicos de ambos bandos decidan mandarlos al terreno de juego.
“Es bonito jugar en contra de mi hermano, igual si se me pone a un lado le voy a pegar una patada”, bromeó entre risas el “Chuleta”.
“La verdad que son sentimientos encontrados –continuó el delantero- Cruz Azule es una institución que aprecio mucho, porque ahí me formé como futbolista, como persona, pero ahora me debo a la institución de Xolos y a darle con todo para sacar los tres puntos, que hacen falta”, agregó.
Esa responsabilidad por defender los colores rojinegros se le ha impregnado en la piel al nativo de Los Mochis. Ante la Máquina, Luis Alberto no esconde sus pretensiones y asegura que si le toca jugar, buscará marcar para conseguir el objetivo principal de esta gira: sumar de a tres.
“Tenemos que hacer un partido con mucha inteligencia, hay que recordar que los partidos que hemos jugado como visitante, que fue contra Monterrey lo hicimos bien a pesar de que tuvimos un descalabro y terminamos perdiendo. Contra Santos se hizo un excelente partido; se ha venido mejorando muchísimo, realmente los equipos con los que hemos jugado no ha habido una superioridad de ellos, ha estado parejo, así que hay que ir a hacer un partido inteligente para sacar los tres puntos allá en el Azul”, comentó al final de la práctica de los Canes Aztecas realizada en la cancha del Estadio Caliente.
El “Chuleta” Orozco ha contado con participación en lo que va del torneo Apertura 2011. El sinaloense vio acción los 90 minutos ante Morelia y además entró de cambio en el duelo ante Puebla el fin de semana pasado.
“Se me dio la oportunidad contra Puebla, jugué contra Morelia los 90 minutos, me tocó salir a la banca contra Monterrey, contra Santos no viajé: es la rotación que hace Joaquín, hay que respetar lo que él hace, es por el bien del equipo, así le funcionó cuando conseguimos el ascenso, hay que respetarlo, entrenar al máximo nosotros y apoyar al compañero que le toque y cuando nos toque hacerlo bien”, argumentó.
Los Xoloitzcuintles han conseguido buenos dividendos en las últimas giras del certamen. En los partidos fuera de casa, los fronterizos comparten el liderato de goleo con 5 tantos anotados al igual que Monterrey, Santos y Estudiantes de la UAG.
“Realmente nos paramos bien, creo que también de local se ha jugado bien, no se ha jugado mal, nos ha faltado el gol para culminar el partido de la mejor manera, pero el equipo va mejorando, lo que quiere Joaquín va saliendo, hay que captarlo nosotros de la mejor manera para sacar los resultados positivos”, concluyó.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: