Duelo especial

20110728-050026.jpg

Alejandro Molina y Armando Pulido hablan del enfrentamiento ante Rayados

Tijuana, Baja California. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se medirá ante los Rayados del Monterrey el próximo sábado -17:00 horas de Tijuana- en la cancha del Estadio Tecnológico en la Sultana del Norte. Para Alejandro Molina y Armando Pulido, elementos del cuadro rojinegro, el enfrentamiento resulta especial por el pasado “regio” que cuentan ambos en su currículum.
Ale Molina, nativo de Ensenada (Baja California), señaló que la segunda jornada del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol nacional le trae buenos recuerdos, después que fue con la “Pandilla” con quienes tuvo su debut en el máximo circuito en el lejano torneo Apertura 2008.
“Tengo mucho respeto por el equipo de Monterrey, estuve mucho tiempo allá y tengo muy buenos amigos, pero ahora estoy de este lado defendiendo los colores de Xoloitzcuintles y si puedo meterles un gol, adelante”, explicó el multifacético futbolista de 23 años tras la práctica de este miércoles realizada en la cancha del Estadio Caliente.
En tanto, Armando Pulido vivirá también una situación memorable. El habilidoso zurdo llegó proveniente de los Tigres de la UANL, y su pasado felino le hace recordar lo complicado que puede ser una visita al “Tec”.
“Se siente una presión diferente, el Tecnológico siempre ha pesado, es difícil jugar ahí, pero vamos con la mentalidad de afrontar cualquier situación que se nos presente”, argumentó Armando.
Existe un precedente muy cercano entre Xoloitzcuintles y Rayados. En la pretemporada previa a este torneo, fronterizos y regiomontanos se enfrentaron en la primera edición de la Copa Tijuana, y dicho enfrentamiento sirvió para que ambos cuadros analizaran las posibilidades para este siguiente encuentro de competencia oficial en Primera División.
“Creo que hay que entrar muy concentrados, en el ultimo partido en Tijuana (Monterrey) no mostró su equipo completo, ahora estarán en casa, tendrán que proponer en su primer partido de locales, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro; creo que el equipo está bastante bien, lo demostramos aquí en la primera jornada y ahora hay que reafirmarlo allá”, señaló Molina.
“Sabemos que tienen muy buena calidad de jugadores –coincidió Pulido- pero nosotros también lo tenemos, saldremos a jugar como siempre, a dar todo en la cancha, porque sacar un buen resultado de visitante siempre será bueno y más en estos momentos para nosotros”, agregó el camiseta 29 de los rojinegros.
Tanto Ale Molina, como Armando Pulido, vieron actividad en la primera jornada del Apertura 2011 en el duelo de la semana pasada ante Monarcas Morelia. Ambos, esperan tener continuidad para aportar sus cualidades en pro de los objetivos del cuadro canino.
“Siempre participar es bueno, estar con el equipo y espero en el siguiente partido estar de nuevo”, comentó Pulido.
“Me siento bien por el desempeño, triste por la derrota, nunca es buena para el equipo, por las circunstancias tenemos que sacar los tres puntos en Monterrey a como de lugar, pero el equipo está tranquilo, lo bueno es que hicimos un gran partido ante Morelia, pudimos haber hecho un poco más, pero esa confianza se va a ir dando cada vez más en tanto vayan pasando los partidos”, destacó Molina.
Finalmente, Armando manda un aviso de tranquilidad para la afición: “esto apenas va empezando, ya lo hemos hablado en el vestidor, no hay que desesperarnos, todavía falta mucho camino y nosotros sabemos que las cosas nos van a salir cada vez mejor”, concluyó.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: