El Club Tijuana recibe al Querétaro

20110828-092729.jpg

Otro crucial duelo en la Frontera

Tijuana, Baja California. Se juega la jornada 7 del Torneo Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano y los Xoloitzcuintles de Caliente cumplirán con este compromiso al recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Estadio Caliente.

El Club Tijuana busca su primer triunfo en calidad de local; después de haber jugados dos partidos en la Frontera (1-2 vs. Morelia y 1-1 vs. Puebla) el cuadro de Joaquín del Olmo ha dejado un buen sabor de boca con su accionar, pero los resultados no han sido el reflejo de lo que ha ocurrido en el terreno de juego.

El mediocampista tijuanense recordó el objetivo de esta fecha: “va a ser un partido para nosotros de los más importantes de nuestro campeonato, sin dejar de lado de que todos son importantes, pero el de mañana específicamente creo que es un partido clave, un partido en el que podemos demostrar de que somos mejores y que nos hemos preparado muy bien para lo que estamos buscando en este torneo”, comentó en la Sala de Prensa del Estadio Caliente tras la práctica recreativa que tuvieron los Xoloitzcuintles la mañana del sábado en la Frontera.

Ante los Gallos Blancos, los Canes Aztecas buscarán iniciar con una racha de partidos ganados en casa; uno de los factores más importantes para conseguir las metas de esta campaña, la cual es convertir a nuestra casa en un territorio imbatible para llegar a la Liguilla del torneo y pelear por el título de campeonato.

En casa es fundamental el conseguir los triunfos, los Xoloitzcuintles han estado muy cerca de ganar en las primeras dos jornadas que se han jugado en Tijuana, pero el futbol –algunas veces injusto- no ha permitido completar el resultado.

“Los equipos le tienen un cierto respeto a este equipo de Tijuana –afirmó Arce- porque sabe que es explosivo al ataque y pretende siempre estar siempre bien parado a la defensiva, entonces creo que Querétaro va a hacer un partido donde no pierda y donde pueda encontrar el una oportunidad de contragolpe para podernos abrir”, reveló.

El sistema del entrenador tamaulipeco ha demostrado que la capacidad ofensiva del conjunto tijuanense pesa, y con uno de los goleadores de la tabla individual en este torneo –Dayro Moreno, 4 goles en 4 partidos- los rojinegros esperan dar esa alegría esta tarde a nuestra fiel afición.

Serán dos semanas intensas en Tijuana, después que la próxima semana el cuadro fronterizo tendrá otro visitante en su cancha, al cumplir el duelo pendiente de la fecha 3 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el día 2 de septiembre.

Es sin duda una semana especial. El llamado de Joe Corona a la Selección Nacional Sub22 es otra muestra del buen momento que vive la institución rojinegra en su primer etapa como equipo de Primera División.

El duelo está pactado a las 12:00 horas de Tijuana, la afición aseguró el lleno a media semana y la fiesta del futbol se reanuda en la Frontera…

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: