El Club Tijuana se une a “La Campaña Rosa”

Los Xoloitzcuintles ya entrenan con el balón rosa

Tijuana, Baja California. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se unió a “La Campaña Rosa” y trabajó con el emblemático balón rosa este miércoles en las instalaciones del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.
Esta es la quinta edición de la campaña, la cual estará en práctica durante las jornadas 12 a la 16 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano. La Federación Mexicana de Futbol, los Equipos de Primera División, la Fundación Para Nosotras Las Mujeres y Voit, hacen equipo a favor de la prevención y lucha contra el cáncer de mama a través del futbol.
En esta ocasión la campaña de prevención tendrá como mensaje principal: “Prevenir el cáncer de mama está en tu cancha: Autoexplórate”. Además del mensaje de prevención, nuevamente se llevarán a cabo acciones de educación y orientación y por parte de la Secretaría de Salud.
“Nosotros siempre estaremos a favor en apoyar por el bienestar de la sociedad”, comentó Alejandro Molina, defensa de los Xoloitzcuintles, al finalizar la práctica de este miércoles.
Asimismo, esta campaña busca promover el diagnóstico y atención oportuna del cáncer de mama, que puede ser curable si se detecta a tiempo. La difusión de mensajes en los estadios, mantas, listones, guantes rosas y diversas actividades de cada uno de los equipos, incluido el Club Tijuana, formarán parte de las acciones de comunicación.
El objetivo es multiplicar el mensaje de la autoexploración y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de llevarla a cabo de manera periódica.

20111005-184446.jpg

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: