El Club Tijuana visita al Cruz Azul

20110819-064149.jpg

El Club Tijuana visita al Cruz Azul en la Fecha 6 del Apertura 2011

Los Xoloitzcuintles convocan a una innumerable cantidad de medios nacionales en su primer visita “oficial” de Primera División a la Capital

México, DF. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente parece haberse convertido en la sensación del momento en el futbol mexicano. En su primera visita para un duelo oficial en la Ciudad de México, los Canes Aztecas convocaron a una innumerable cantidad de medios de comunicación que pretendían recabar la mayor información posible previo al duelo de la Fecha 6 del Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, en la que los fronterizos realizarán la visita a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
Desde temprana hora, los representantes de los medios aparecieron en el hotel de concentración para contactar a los elementos del Club Tijuana, los cuales han ido tomando relevancia a nivel nacional e internacional por el buen desempeño de los rojinegros en el terreno de juego en las primera jornadas del campeonato.
Cámaras por aquí y por allá captaron a los Canes Aztecas en el lobby del hotel, y los elementos de la primera plantilla accedieron para hablar con los diversos medios.
El tema principal era el previo para el crucial duelo ante la Máquina Celeste. Pactado para jugarse a las 16:00 horas (14:00 horas de Tijuana), los Xoloitzcuintles intentarán mantener sus buenos números fuera de casa y ante el Cruz Azul buscarán sumar otros tres puntos en la búsqueda de los primeros puestos de la tabla general.
En sus primeras dos visitas en el certamen (Monterrey Torreón) los dirigidos por Joaquín del Olmo han dejado un muy buen sabor de boca con la obtención de un triunfo ante Santos, además de haber tenido en la lona a los Rayados. Cinco goles en calidad de visitante colocan al Club Tijuana en el primer lugar de dicho departamento junto a Estudiantes de la UAG, Santos Laguna y Rayados del Monterrey.
“Estamos enfocados en conseguir el triunfo ante Cruz Azul. Nosotros vamos partido a partido y esperamos seguir con buenas actuaciones en estas condiciones”, comentó Joaquín del Olmo en su contacto con la prensa capitalina.
“Venimos por los tres puntos, Cruz Azul es una gran institución, a la que le tengo mucho cariño, pero ahora nos toca defender al Club Tijuana y buscaremos ganar para seguir luchando por los primeros lugares de la tabla general”, agregó Luis Alberto Orozco, delantero del cuadro canino, y quien perteneciera por 6 años al equipo de la Máquina.
Además de dicha situación, el “Chuleta” tendrá un duelo bastante especial y espera la oportunidad para aparecer en el terreno de juego en donde podría enfrentarse a su hermano menor, Javier.
“Ojalá se dé, al final serán los entrenadores los que decidan. Nosotros estamos preparados para hacer un buen trabajo y si se da la oportunidad vamos a dar el máximo para ganar el partido”, explicó el nativo de Los Mochis y elemento del Club Tijuana desde 2010.
En Tijuana, la afición espera con ansias el encuentro. El Club Tijuana organizó el “Xolofest”, evento donde se proyectará el duelo ante La Máquina en una pantalla gigante. La cita para los seguidores en la frontera es el Auditorio Municipal.
Este viernes, los rojinegros cerraron filas con un entrenamiento ligero en las instalaciones del hotel de concentración para medirse ante los cementeros.

Los juveniles también a la acción
Los equipos Sub17 y Sub20 del Club Tijuana también cumplirán con sus respectivos compromisos en la fecha 6 de los certámenes juveniles nacionales.
En esta ocasión, los Xoloitzcuintles presentarán al equipo de Marco Antonio Marroquín en el duelo de los Sub17. Este enfrentamiento se llevará a cabo en las instalaciones de La Noria en punto de las 10:00 horas (8:00 horas de Tijuana).
El duelo de los Sub20 se torna interesante por la presencia de jugadores del primer equipo fronterizo, además que en el cuadro juvenil del Cruz Azul podrían ver acción Christian “Chaco” Giménez y el portero José de Jesús Corona.
El choque de los Sub20 será en el Estadio Azul a las 11:00 horas (9:00 horas de Tijuana.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: