El dilema de Joaquín

20110813-090811.jpg

“Es difícil hacer la lista”: Del Olmo

Tijuana, Baja California. La competencia interna que genera el sistema que utiliza Joaquín del Olmo en el plan de trabajo de la primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente repercute con una situación muy particular: “es difícil hacer la lista de los 18 que salen a los partidos”, acepta el estratega, pero agradece el tener que enfrentarse a ese “problema” cada semana previo a los partidos.
Para el duelo ante La Franja del Puebla en la fecha 5 del Apertura 2011 del futbol mexicano, esa situación no será la excepción. Del Olmo destaca la gran labor competitiva que se forja día a día durante las prácticas, en la que los Canes Aztecas dan el máximo para ser tomados en cuenta en el esquema de juego de los rojinegros.
“Vamos a ver, tengo un buen plantel, la verdad que es difícil hoy hacer la lista de los 18, vienen entrenando bastante y la competencia interna está muy fuerte. Y bueno, vamos a ver como salimos el domingo, ya es que lo tengo claro en mi mente quienes son los once que inician, pero ustedes tendrán que esperar a un poquito antes de las 12 el domingo para saberlo”, explicó el tamaulipeco tras la práctica de este jueves en la cancha del Estadio Caliente.
En ese sentido, Joaquín habló de aquellos a los que no les ha llegado la oportunidad de jugar en el presente campeonato.
“Las oportunidades se van a presentar, más conmigo, saben que de repente un día antes decido que juegue otro por como viene trabajando, no es fácil, pero también tengo un gran grupo en lo humano, hay gente que puede ir a la tribuna y que a lo mejor jugó el partido pasado, me da la oportunidad de tener diferentes tipos de variantes, pero también me complica y es difícil mandarlos simplemente a la tribuna, otros no juegan, o en la Sub20, pero esa es mi chamba, esa es la chamba que quiero tener con el plantel que hicimos; tampoco, ellos lo saben, que no por un partido que jugaron están catalogados”, argumentó.
Por si fuera poco, Joaquín tendrá otro “detalle” que atender para el duelo ante el Puebla ya que el portero Adrián Zermeño está listo para jugar, después de seis largos meses de recuperación por un problema en la rodilla derecha.
“Es difícil porque hay gente acá que se partió el alma para lograr un ascenso, que tiene un valor para la directiva, para la afición y el cuerpo técnico, pero las cosas son bastante claras, desde un principio hemos dicho cual es la metodología, cual es la manera que estamos viendo el futbol. Adrián se integra al cien por ciento y saldrá a la banca en el próximo partido”, adelantó Del Olmo.
Al final de la entrevista, el estratega rojinegro apunta sobre la importancia del resultado positivo ante La Franja.
“Es importante porque nos da tres puntos, sumaríamos mucho en confianza como viene trabajando el equipo, como viene jugando, creo que poco a poco vamos mejorando en muchos detalles, a pesar de que se ganó en el partido pasado hay cosas que mejorar, las estamos trabajando, pero la situación que vivimos nosotros del día a día lo más importante, el domingo son los tres puntos, si se juega bien, pues mejor”, concluyó.

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. Hechanle muchisimas ganas!

Leave a Reply

Connect with: