El sábado 23 de julio será un día histórico

Xoloitzcuintles concretarán el sueño de traer la Primera División a Tijuana cuando se enfrenten ante Monarcas Morelia

Tijuana, Baja California._ La afición de la Frontera no tendrá que esperar más. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente concretará el sueño de jugar en la Primera División del futbol mexicano el próximo sábado 23 de julio a partir de las 17:00 horas (tiempo de Tijuana). Los canes aztecas iniciarán a escribir su historia en el máximo circuito cuando arranque la competencia por el título del Apertura 2011 con el enfrentamiento de la fecha 1 ante Monarcas Morelia.

Los canes aztecas disputarán el resto de sus partidos en día domingo a las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) y para este certamen, los rojinegros disputarán 9 partidos en casa, en tanto que realizarán 8 visitas en la que significará su primera aventura en el máximo circuito del balompié nacional.

La primera gira se dará en la fecha 2, cuando los Xoloitzcuintles viajen a Monterrey para medirse ante los Rayados en la cancha del Estadio Tecnológico.

En este torneo se jugarán dos fechas dobles debido a los compromisos internacionales de la FMF, en las que la Selección Mexicana estará en acción por las fechas FIFA. Los Xoloitzcuintles afrontarán esas dos jornadas en casa, primero ante el Guadalajara (Jornada 3) y la segunda ante Jaguares de Chiapas en la fecha 15.

El resto de visitantes para este Apertura 2011 lo completan el Puebla FC, Gallos Blancos de Querétaro, Estudiantes de la UAG, Tigres de la UANL, Tuzos del Pachuca y San Luis FC.

Además de los Rayados Monterrey, el equipo comandado por Joaquín del Olmo visitará a Santos Laguna, Cruz Azul, Diablos Rojos de Toluca, Águilas del América, Atlas de Guadalajara, Potros de Hierro del Atlante y el choque ante Pumas de la UNAM –actual campeón de la Primera División- será en el cierre del rol regular.

La que se viene, será sin duda una temporada para enmarcar. El objetivo en el entorno del Club Tijuana va más allá de conseguir la permanencia en Primera División. La lucha por los títulos que ofrece el máximo circuito son los principales motores que impulsan al equipo rojinegro a dejar una huella imborrable en la elite del futbol azteca.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: