Empate en la Frontera


Club Tijuana 1-1 Tigres UANL

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó un punto tras el empate ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al igualar 1-1 en un cierre dramático de la jornada 11 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

El “olé, olé, olé, Xolos! Xolos!”, sonaba fuerte desde que arrancó el encuentro. La afición acompañó a los rojinegros desde la salida y alentó en cada momento; incluso cuando el marcador se movía a favor de los visitantes, producto de un contragolpe desafortunado en el que Lucas Lobos se quedó sin marca para anotar el 0-1 en el marcador al minuto 40 de la primera mitad.

En el mediocampo, Egidio Arevalo hizo de recuperador, y el empuje de Leandro en la penúltima línea llevó al equipo hasta el gol. En una pelota parada, una jugada de pizarrón consumó el empate. Raúl Enríquez fue derribado justo en el medio de la parte de la cancha que defendían los felinos. El “10” pidió cobrar la jugada y buscó a Javier Gandolfi. El Capitán alcanzó a puntear un balón peligroso que rondó el área, hasta que lo metió el “3” rojinegro.

Todavía en la recta final del duelo, Egidio Arevalo se quedó a centímetros de clavar un zurdazo que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho del arquero Palos.

La jornada 12, en la que enfrentarán al Atlas de Guadalajara, será crucial para los Xoloitzcuintles. La cita es en el Estadio Jalisco el sábado 8 de octubre, cuando continúe el Apertura 2011.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: