Equipo completo

20110802-042721.jpg

Arevalo entrena por primera ocasión en el Estadio Caliente

Tijuana, Baja California. Con la incorporación de Egidio Arevalo al primer equipo del Club Tijuana, este martes la plantilla de los Xoloitzcuintles se completó; el charrúa realizó su primer entrenamiento en la cancha del Estadio Caliente a la par de todos los elementos del cuadro fronterizo con la mente enfocada en el partido ante Santos Laguna, correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2011 de la Primera División del balompié azteca.
Arevalo –quien en julio pasado consiguió el título de Copa América con la selección de Uruguay- ya había practicado con los rojinegros en Monterrey, pero esta semana llegó a Tijuana para instalarse y completar al grupo que encabeza el estratega Joaquín del Olmo.
“Son pocos días, pero nos vamos acoplando rápidamente, que es lo fundamental y lo que uno quiere para bien del juego; creo que a medida que vayan pasando los días nos iremos acoplando más rápido”, comentó Egidio en su primer contacto con los medios de la Frontera.
En tanto, Del Olmo señaló la importancia de contar con toda la plantilla para planear mejor los partidos y comentó que tanto Egidio Arevalo como Dayro Moreno –últimos elementos en sumarse al campamento rojinegro- necesitarán trabajar más fuerte para ponerse a la par en los aspectos físicos y tácticos con los que trabaja el estratega tamaulipeco.
“Todos, somos un equipo, ellos (Egidio Arevalo y Dayro Moreno) vienen a sumar, son jugadores de experiencia y calidad, todavía les falta, sobre todo entrar en más en ritmo del futbol mexicano; a Arevalo lo conocen, viene de ser campeón de Copa América con buen ritmo, estamos tranquilos, pero no solo ellos dos, sino todo el plantel hay que trabajar bastante fuerte para conseguir los objetivos”, explicó Joaquín.
Los Xoloitzcuintles realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos la mañana de este martes en el Estadio Caliente. El equipo rojinegro se prepara para su próximo compromiso del Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano en el que enfrentarán a Santos Laguna en Torreón.
“Estamos tranquilos, el equipo tiene que tratar de asegurar los puntos, es la primer semana que pudimos estar todos juntos y ante Santos vamos a salir a jugar a nuestro sistema, ni alocarnos a atacar, ni echarnos para atrás. Ser un equipo competitivo, que juegue en conjunto, esa es la realidad, nosotros no pensamos en ir a defender los 90 minutos; en Monterrey tuvimos la ventaja, después tuvimos que haber entendido que hay que cuidar el marcador más que nunca, pero es parte del proceso, y los muchachos van cada vez mejor”, argumentó Del Olmo.
A Egidio no le costó mucho el comprender la filosofía del Club Tijuana. El centrocampista uruguayo revela la intención del plan de trabajo de los Xoloitzucintles para enfrentarse a Santos Laguna.
“Tenemos que tener en cero nuestro arco que es fundamental, los goles van a llegar porque tenemos jugadores importantes, creamos situaciones de goles también ante un rival muy duro como es Monterrey y más de local; jugamos de igual a igual. El equipo está resaltando, hay jugadores nuevos, pero para el fin de semana va a ser otra cosa, será distinto gracias al trabajo que vamos a hacer esta semana y seguro vamos a tener más compacto al equipo para el siguiente partido”, concluyó Arevalo.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: