Furor en la Frontera

¡Bienvenidos a casa Xoloitzcuintles!

Tijuana, Baja California. El Club Tijuana vive, literalmente, su agosto. La primera victoria en la historia –con una voltereta espectacular- de los Xoloitzcuintles de Caliente en la Primera División del futbol mexicano hizo eco en la frontera, y este domingo la afición rojinegra se plantó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana para recibir a jugadores, cuerpo técnico y directiva de la institución fronteriza.
Un centenar de aficionados llegaron desde temprana hora a la puerta de salida del puerto aéreo, y al aparecer los primeros de la fila rojinegra, los aplausos iniciaron acompañados de los cantos orquestados por la multitud.
Era difícil caminar en la zona de salida del aeropuerto. Uno a uno, los jugadores pasaron en medio de los aficionados; justo a la salida, bombos y platillos ensordecedores sacaron a flote los sentimientos rojinegros y hasta los empleados del inmueble aprovecharon para unirse a la fiesta.
Bajo el brazo, el equipo traía los primeros tres puntos del torneo en la lucha por alcanzar la Liguilla: el principal objetivo de esta campaña y que bien pudo empezar a forjarse el sábado con el emocionante triunfo (1-3) conseguido en Torreón.
Santos Laguna se rindió ante los embates del cuadro rojinegro; con los tres goles realizados en la cancha del Estadio Corona TSM, los Xoloitzcuintles suman 5 registros como visitantes; ojo, en sus primeros dos partidos en esa condición dentro del Máximo Circuito.
Dayro Moreno alcanzó a Joe Corona en el liderato de goleo de la primera plantilla y dos nuevos elementos se unieron a la lista. El tijuanense Fernando Arce y el argentino José Sand escribieron sus nombres como goleadores del primer equipo.
Pero esto apenas empieza. La afición sigue siendo pieza fundamental en el proyecto del Club Tijuana. El arraigo que generó el equipo previo al ascenso, y ahora con la calidad mostrada en el amanecer de la Primera División, los seguidores rojinegros son cada vez más en la zona fronteriza, que hasta los turistas californianos que cruzaban por ahí se llevaron la foto del recuerdo.
Dayro Moreno -reconocido a todas luces- fue el primer jugador en aparecer en escena y casi fue atropellado por los aficionados. El goleador marcó su segundo tanto en partidos consecutivos para el Club Tijuana y habló de su inicio como artillero rojinegro.
“Importante, muy contento, la verdad esa motivación del triunfo nos sirve para sumar en la tabla, ya lo necesitamos, que veníamos de dos derrotas y seguir sumando que es lo más importante”, comentó a su llegada el seleccionado colombiano.
La victoria ante Santos, la cual generó el primer gran festejo como equipo de Primera en la frontera, toma una relevancia más alta cuando Dayro explica lo importante que es haber sumado en el torneo.
“Santos tiene muchos jugadores con mucha experiencia, jugadores muy buenos. La verdad venimos a sumarnos al equipo y eso nos da motivación y contento por el resultado que se dio y esperar el domingo a sacar una nueva victoria”, agregó.
El cuadro dirigido por Joaquín del Olmo volverá a los entrenamientos el próximo martes 9 de agosto a las 8:30 horas en la cancha del Estadio Caliente. De acuerdo con Dayro, la semana previa al segundo compromiso en casa en el campeonato motivará al equipo a seguir entrenando fuerte para el duelo ante la Franja del Puebla.
“Una semana tranquila la verdad porque veníamos de dos derrotas y esto nos da motivación para seguir trabajando”, concluyó el sudamericano.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: