Ganar en Toluca, único objetivo

20110910-092134.jpg

Duelo entre Xoloitzcuintles y Diablos Rojos por la Fecha 8 del Apertura 2011

Toluca, Estado de México. Los Xoloitzcuintles de Caliente se meten a la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca con un solo objetivo: conseguir los tres puntos en disputa en la jornada 8 del Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
El equipo rojinegro trabajó a tope durante la semana previa al enfrentamiento de este domingo, consiente de que el factor de la altura podría marcar el ritmo del encuentro. “Estamos listos y preparados, entrenamos bien la semana pensando en todos los detalles y esperamos que en Toluca inicie la racha de victorias”, comentó el Director Técnico de los Canes Aztecas, Joaquín del Olmo.
Para este duelo, el estratega del Club Tijuana cuenta con equipo completo, ya que el retorno de Dayro Moreno y Joe Corona al campamento rojinegro –tras sus compromisos internacionales- le permitió al estratega tamaulipeco planear el once inicial con todos los elementos del primer equipo fronterizo.
El ánimo de los Xoloitzcuintles por pensar en la victoria no solo se basa en las posibilidades que da el futbol, sino también por el destacado desempeño que se ha cumplido en los partidos en calidad de visitante en esta primera etapa del equipo tijuanense en el Máximo Circuito del balompié azteca.
De momento, el Club Tijuana suma 6 goles en 3 partidos jugando fuera de casa; el un triunfo ante Santos (1-3) en Torreón y los buenos momentos que se vivieron en la cancha del Estadio Tecnológico de Monterrey y contra Cruz Azul en el Estadio Azul del Distrito Federal, es un hándicap que amplía las opciones de salir a ganar el enfrentamiento ante Toluca.
Miguel Almazán y Juan Carlos Núñez, elementos del primer equipo fronterizo, participaron por un tiempo con el cuadro escarlata y su retorno para disputar un partido oficial de Primera División a la “Bombonera” significará un duelo especial también para ellos.
“Es un partido importante, no nada más para mí, sino para la institución del Club Tijuana, enfrentamos tres puntos muy importantes y por lo que estuve en Toluca, ya pasó, fueron tiempos muy buenos y ahora represento otra camiseta, estoy al cien por ciento con Xoloitzcuintles y vamos a intentar hacer un partido inteligente para sacar los tres puntos”, comentó Miguel Almazán.
El central reveló algunas de las condiciones que pueda presentar el cuadro de Toluca. “Juegan muy bien por lo regular en casa, es un equipo explosivo y dinámico, y creo que lo debemos contrarrestar nosotros con buen toque de balón y tener mucha atención en sus jugadores”, explicó Almazán.
Este sábado, los Xoloitzcuintles cerraron su preparación para el duelo que se disputará el domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas (10:00 horas de Tijuana). Joaquín del Olmo dirigió la práctica matutina en la Ciudad de Toluca y el equipo se declaró listo para el enfrentamiento ante los Diablos Rojos, donde ganar es el único objetivo de los Canes Aztecas.

20110910-092113.jpg

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: