Gran nivel en la cancha del Estadio Caliente

20110714-054455.jpg

El primer equipo y la división Sub20 sostienen buenos duelos amistosos

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó un experimento interesante la tarde de este miércoles cuando el primer equipo y la división Sub20 de los canes rojinegros se enfrentaron en un duelo amistoso en la cancha del Estadio Caliente.
La dinámica consistió en jugar dos partidos con tiempos de 30 minutos. El primero fue a favor del primer equipo quienes consiguieron un 3-1, pero para el segundo duelo, los juveniles demostraron garra y entrega, quedándose cerca de conseguir un triunfo al ir ganando 0-1 durante casi todo el enfrentamiento, pero el resultado final de este duelo fue 1-1, mismo que dejó un buen sabor de boca por el buen futbol y la intensidad con la que se disputó cada pelota.
En la primera oportunidad, Joaquín del Olmo envió a Humberto Martínez bajo el arco, con la zaga integrada por Miguel Almazán, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Núñez y Alejandro López.
En el medio del campo como escudos aparecieron Noe Maya y Fernando Santana; Bruno Piceno y Armando Pulido aportaron velocidad por las bandas en tanto el eje de ataque fue formado por Luis Alberto Orozco e Ismael Íñiguez.
Por parte de los juveniles, dirigidos por Ignacio Ruvalcaba, también hubo elementos destacados como Luis Trujillo, Christian Flores y Óliver Ortiz, jugadores que estuvieron entrenando con el primer equipo la campaña pasada.
En este choque, Armando Pulido fue uno de los más determinantes al conseguir el primer tanto, provocar un autogol y dar el pase para el tercero, mismo que anotó el “Chuleta” Orozco.
Para el segundo choque, Del Olmo mandó a la cancha a Cirilo Saucedo en la portería, Javier Gandolfi y Alejandro Molina en la zaga central, dejando los costados para Richard Ruíz (derecha) y Joshua Ábrego (izquierda).
Leandro Augusto y Fernando Arce poblaron el centro del campo, mientras Javier Yacuzzi y Joe Corona jugaron por las bandas. Raúl Enríquez y Mauro Gerk fueron los delanteros en este duelo.
En el equipo de los juveniles también hubo jugadores que integran a la primera plantilla, y que podrían tener actividad en el Torneo Nacional Sub20. Sergio Vega (portero) Carlos Rubio, Christian Gutiérrez, Antonio Madueña y Bryan Ayón vieron actividad en el partido.
Sorpresivamente, con un golazo por conducto del juvenil Adolfo Domínguez. El nativo del Valle de Mexicali sacó un zapatazo en las afueras del área con el que superó a Cirilo Saucedo.
Los juveniles descubrieron esas ganas de mostrarse y no dieron un balón por perdido. Presionaron en todos los sectores de la cancha y lograron generar peligro en la zona defensiva del primer equipo.
Obligados a remontar, los elementos de la primera plantilla empujaron hasta hacer el tanto del empate. Ya con José Sand en la cancha –quien tuvo sus primeros minutos en un partido en esta pretemporada- los acercamientos al área de los juveniles se incrementaron.
El argentino sacó un tiro en el área de la Sub20 y en el rebote Raúl Enríquez se encargó de empujar la pelota para el 1-1 definitivo.
Fue una tarde de buen futbol de la que se pueden sacar conclusiones positivas para los dos equipos. Estos enfrentamientos forman parte de la preparación para los respectivos torneos que disputarán los equipos del Club Tijuana en la próxima temporada.
Al finalizar los duelos de práctica, José Sand habló para el sitio oficial de los Xoloitzcuintles y se dijo contento de poder participar por primera vez en un partido con el primer equipo.
“Sigo preparándome para jugar en el inicio del torneo. Es lo que quiero, empezar jugando para poder sentirme bien y conseguir continuidad. Con el resto de compañeros nos estamos conociendo, todavía nos falta una semana de entrenamientos y creo que vamos muy bien”, explicó.
Surgido de la cantera del River Plate, Sand destacó el trabajo de los juveniles del Club Tijuana y elogió el desempeño que vio en la cancha en estos enfrentamientos.
“Se ve muy bien, un equipo muy fuerte, trabajan bien todas las pelotas, no dan ninguna por perdida y eso es muy importante, ojalá que tengan un buen desempeño en el torneo que les toca jugar”, concluyó Sand.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: