Igualada de alarido

20110814-053749.jpg

Club Tijuana 1-1 Puebla FC

Tijuana, Baja California. Un empate de alarido (1-1) fue el resultado en el partido entre el Club Tijuana y el Puebla FC en el duelo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano. El poste evitó el triunfo de los Xoloitzcuintles de Caliente después que en el segundo tiempo José Sand estrelló un disparo en la portería de La Franja.
Los Canes Aztecas iniciaron el partido a tambor batiente y la propuesta ofensiva de Joaquín del Olmo rindió frutos rapidamente.
Dayro Moreno se encargó de abrir el marcador con un golazo de tiro libre al minuto 7. El colombiano engañó al arquero con un tiro-centro y despertó el grito de gol en el Estadio Caliente.
La respuesta del visitante llegó al minuto 15. El Puebla consiguió la igualada por conducto del colombiano Duvier Riasco, quien recibió un pase del español Luis García.
De ahí en adelante, el pulso se mantuvo. Los Xoloitzcuintles insistieron buscando el triunfo, pero la zaga poblana cerró bien la línea y evitó la generación de goles rojinegros.
Dayro Moreno volvió a figurar en la primera parte. En otra llegada, el atacante fronterizo hizo una buena jugada al evitar a dos defensas y después sacar un derechazo directo al arquero Mario Rodríguez.
Cirilo Saucedo también fue factor en el emocionante enfrentamiento. El portero rojinegro sacó un tiro con una estirada espectacular cerca del final del primer tiempo.
En la zona de ataque del Club Tijuana, José Sand dio muestras de peligro en los dos lapsos. En la primera parte, el goleador argentino realizó una jugada interesante al quitarse a dos jugadores en el área rival, esto en los minutos finales de la primera parte.
En el complemento, el duelo se tornó todavía más dramático. El mismo Sand se quedó a centímetros de marcar el tanto del triunfo para el Club Tijuana; al minuto 67 del tiempo corrido, el pampero se metió al área y sacó un riflazo que cimbró el arco del Puebla.
Después de eso, el duelo se tornó tenso en el medio campo y ese ánimo se trasladó a los banquillos. Curioso fue el movimiento que realizó Sergio Bueno al salir de su zona técnica e ingresar a la del Club Tijuana, esto sin que el cuerpo arbitral –encabezado por Fernando Guerrero Ramírez- sancionara dicha situación.
En la recta final los Xoloitzcuintles insistieron para sacar el triunfo. Javier Gandolfi estuvo cerca de anotar en los últimos instantes. El capitán rojinegro se sumó al ataque y cabeceó un centro surgido por la banda izquierda, y el remate se fue apenas desviado del arco contrario.
Raúl Enríquez y Luis Alberto Orozco –ingresados en la parte complementaria- también mostraron su peligrosidad en la zona de ataque. Raúl sacó un tiro cruzado, y el “Chuleta” Orozco un zurdazo que pasó por encima del marco del Puebla.
El grito de gol se encendió de nuevo, pero casi se apagó de inmediato cuando el árbitro central decretó un fuera de lugar por parte de Pepe Sand, cuando este había marcado tras esquivar al portero visitante.
Así temrinó el duelo. Con llegadas contantes por parte del Club Tijuana, pero con una defensa poblana bien parada evitando los goles en la última línea defensiva.
Con este resultado, los Xoloitzcuintles suman 4 unidades en el Apertura 2011 y el próximo compromiso en el certamen será el sábado 20 de agosto en la cancha del Estadio Azul, ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: