Igualada en la Capital

Club América 1-1 Club Tijuana

México, Distrito Federal. El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 1-1 ante el Club América tras un duelo dramático en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.

El encuentro tuvo un inicio relampagueante después que el argentino Javier Orlando Yacuzzi marcó el primer gol del partido apenas a los 30 segundos del encuentro.

Richard Ruíz se fue al ataque por la banda derecha y mandó un centro raso al corazón del área, mismo que definió el “24” rojinegro para prender la algarabía de los cientos de aficionados rojinegros que acompañaron a los Xoloitzcuintles en la Capital.

Los Canes Aztecas pudieron ampliar la ventaja en la misma primera mitad, después que el delantero argentino José Sand remató de cabeza en el corazón del área, pero el arquero del América, Armando Navarrete desvió el testarazo que se estrelló en el larguero.

Fue una tarde de mucha actividad en ambas porterías. Cirilo Saucedo, arquero del Club Tijuana, cumplió con una destacada actuación al contener las acciones más peligrosas que generaron las Águilas.

Incluso en el gol que marcó el Club América, Cirilo contuvo un remate previo, pero la pelota le cayó a Christian Benítez quien tiró con la puerta vacía, y a pesar del esfuerzo del cancerbero rojinegro, el esférico quiso entrar para igualar el encuentro 1-1 muy cerca del final del encuentro, al 86’.

En el otro extremo, Armando Navarrete también tuvo mucho trabajo debido a la insistencia de los Xoloitzcuintles, quienes buscaron la victoria desde el primer minuto: el gol de Yacuzzi fue la muestra.

El duelo tuvo un final dramático, no solo por el gol del empate en la parte final, sino también por las situaciones de gol que generó el Club Tijuana en los últimos minutos del partido.

Con el encuentro empatado, el equipo de Antonio Mohamed trianguló una excelente jugada en la que Raúl Enríquez –ingresado en el segundo tiempo- pudo haber marcado un rumbo definitivo en el encuentro, sin embargo su disparo se fue por encima del arco de las Águilas.

Joe Corona también tuvo una participación destacada en los pocos minutos que estuvo en la cancha. El canterano rojinegro realizó una gran jugada en la que esquivó a dos defensores para meterse al área de las Águilas, pero un tercer defensa apareció para evitar el disparo del californiano en el último instante.

Al finalizar el encuentro, los Xoloitzcuintles retornaron a la Frontera para iniciar con la preparación del próximo compromiso en el Apertura 2011 del futbol, correspondiente a la Fecha 11 del certamen ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: