Joaquín del Olmo habla de la posible llegada de dos refuerzos más

“Un proyecto sólido”
Joaquín del Olmo habla del trabajo de los juveniles y la posible llegada de dos refuerzos más

Zapopan, Jalisco._ Para Joaquín del Olmo, el proyecto del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente va más allá de permanecer en la Primera División. Es por ello que el “Mister” del primer equipo fronterizo destacó el trabajo que está realizando el equipo en el departamento de Fuerzas Básicas, además de comentar la posibilidad de fichar a un par de elementos más de cara al inicio del Apertura 2011 del futbol mexicano.

Concentrado con el equipo rojinegro en la pretemporada rumbo al debut en el máximo circuito, el estratega tamaulipeco habló de la importancia de dar oportunidad a los muchachos de la zona de Baja California, y reveló que en los próximos días se podría dar a conocer el nombre de nuevos jugadores para el siguiente torneo.

“Uno podría llegar mañana (martes) a Tijuana, la directiva lo comunicará y la otra opción está por cerrarse. Vienen jugadores de calidad, no traemos por traer, es una buena sorpresa así que la directiva esta trabajando muy bien y estoy mas que contento por el apoyo de la directiva y nos toca a nosotros demostrar dentro del campo”, comentó.

En esta pretemporada, Del Olmo incluyó en el primer equipo a dos nuevos elementos del filial de Tercera División. Christian Gutiérrez y Bryan Ayón recibieron la oportunidad y emularon a Carlos Rubio, Alejandro López, Bruno Piceno, Joe Corona, Sergio Vega y Antonio Madueña, quienes ya suman muchas prácticas –y partidos- con la primera plantilla.

“A la larga, este equipo tiene un proyecto interesante, están haciendo un gran trabajo Jorge Torres e Ignacio Palou en Fuerzas Básicas, seguramente el equipo Sub20 y el Sub17 van a dar oportunidad a muchos muchachos de la zona de Baja California.

Me decía Nacho Palou que se vio gente muy interesante y es normal, hoy hay un equipo de Primera Division y eso va a crear mas ilusión a los jóvenes que antes iban a probarse con otros equipos, ahora se van a querer quedar en el del Estado porque ya hay un equipo en el que pueden jugar y a la larga el proyecto de este equipo es que haya más jugadores de la zona de Baja California en el primer equipo”, agregó.

El estratega tamaulipeco destacó que el proceso de adaptación de los nuevos refuerzos va por buen camino. “La gente nueva va a tener que adaptarse a nuevos hábitos en este equipo, pero lo vienen haciendo bastante bien, lo primordial es que en lo humano se unan rápido al grupo, lo están haciendo perfecto y así en lo futbolístico es más fácil. Estamos tranquilos, hoy Íñiguez hizo tres goles, pero lo importante es que gane el equipo, y el ganar aunque sea en pretemporada se hace luego un hábito y uno debe de buscar ganar en cualquier momento”, concluyó.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: