Joe, convocado al Tri Sub22

20110825-043806.jpg

Surgido de la cantera del Club Tijuana, Corona vestirá la verde

Tijuana, Baja California. La tenacidad en la carrera de Joe Corona fue premiada con un regalo especial el medio día de este miércoles 24 de agosto después que la Dirección General de Selecciones Nacionales incluyó su nombre en la convocatoria de jugadores de la Selección Nacional Sub 22 para los próximos compromisos del cuadro juvenil dirigido por Luis Fernando Tena, el cual se prepara para participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El mediocampista surgido de la cantera rojinegra, se unirá al Tri Juvenil el próximo domingo 28 de agosto, después del encuentro ante el Querétaro de la jornada 7 en el Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
Desde su arribo a las Fuerzas Básicas del Club Tijuana, el desarrollo del californiano ha ido en constante progreso; el trabajo del equipo de las divisiones juveniles de los Xoloitzcunitles –iniciado desde la creación del equipo en 2007- está rindiendo frutos importantes rápidamente, y tras 5 partidos en el máximo circuito –contando dos goles, impresionantes asistencias y un estilo de juego único- Joe recibió el llamado de la Selección de su preferencia.
“México es la Selección con la que crecí, la que se me inculcó desde chiquito, siempre seguí a esa Selección”, confesó hace unas semanas cuando su nombre empezó a generar ruido por el territorio Nacional y la Unión Americana, donde también era pedido a gritos por los aficionados californianos.
Quizá los dos goles que suma en el Apertura 2011 sean una buena referencia del trabajo de Joe en la cancha. Sin embargo parece sonar a poca cosa si se analizan sus números, pero sobre todo sus anécdotas dentro de la escuadra rojinegra.
Joe ingresó a las filas del equipo de Tercera División en la Temporada 2008-2009 proveniente del futbol juvenil de los Estados Unidos. El staff técnico del Club Tijuana detectó el talento de Joe hace 3 años, cuando este militaba en el San Diego State Aztecs (Aztecas de San Diego), equipo colegial de la San Diego State University (SDSU).
El nativo de Los Ángeles –radicado en San Diego y Tijuana desde muy pequeño- no pensó dos veces cuando recibió la invitación para unirse al equipo de la Frontera. El proyecto de los Xoloitzcuintles sonó demasiado interesante para las aspiraciones del mediocampista y tras 4 meses jugando con el equipo de Tercera que dirigía el profesor Ignacio Ruvalcaba se ganó una oportunidad con el primer equipo.
Sus goles con el cuadro juvenil -6 en 15 partidos- llamaron la atención de Joaquín del Olmo, quien inició a enrolarlo con el primer equipo rojinegro en el Torneo Bicentenario 2010. Así, Joe debutó en Liga de Ascenso el 3 de abril de 2010 en la visita de la jornada 15 ante el Necaxa.
El rol de peso en la primera plantilla –con apenas 20 años- convirtió a Joe en titular para la primera jornada de su segundo torneo. En el Apertura 2010 –el torneo del primer título de Campeón para el Club Tijuana- Joe disputó 16 partidos, incluidos los partidos de las Finales ante el Veracruz. Ya para el Clausura 2011, Corona no solo era titular, sino que se convirtió en la punta de lanza en el esquema de Joaquín del Olmo, al convertir el primer gol de ese torneo ante Leones Negros en el Estadio Jalisco, ya rondaba la Primera División.
También fue el anotador del 1-0 en la Final por el Ascenso ante el Irapuato en el cierre de la campaña pasada, y en el segundo tanto de ese histórico partido –el que marcó la diferencia- fue Joe el asistente de Mauro Gerk para darle el lugar a los Xoloitzcuintles en Primera.
Ahora el cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre parece haberse percatado del buen juego que ha mostrado el “15” de los rojinegros en los últimos dos años. Será el próximo 2 de septiembre ante Chile en San Luis Potosí, cuando se pueda dar la presentación de Joe con el Tri Juvenil, precisamente el día en el que sus compañeros tendrán enfrente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Caliente.
“Estamos muy contentos por el llamado de Joe, es un primer paso importante para él, y nosotros vamos a otorgar todas las facilidades para que tenga continuidad en el equipo mexicano. Esperamos que entrene con la misma intensidad que como lo hace con Xoloitzcuintles y tiene que demostrar el porque le han llamado, todos sus compañeros lo felicitaron y aunque el grupo lo va a extrañar para el partido contra las Chivas, le deseamos mucho éxito como seleccionado nacional”, comentó Ignacio Palou, Director Deportivo de la escuadra fronteriza.
En la parte de Fuerzas Básicas, Palou también quiso destacar el excelente trabajo de detección, reclutamiento y producción de nuevos valores para el futbol mexicano por parte del equipo que dirige el profesor Jorge Torres.
“Tenemos un gran equipo en todas las líneas y departamentos, en Fuerzas Básicas tenemos un proyecto que se ha consolidado después del gran trabajo que realizan los entrenadores y los jóvenes que buscan una oportunidad con nosotros”, concluyó Palou.

PERFIL de Joe Corona
Nombre completo: Joe Benny Corona Crespín
Fecha de Nacimiento: 9 de julio de 1990 (21 años)
Lugar de Nacimiento: Los Ángeles, California.
Estatura: 1.72 m
Posición: Mediocampista
Perfil: Derecho

Estadísticas en el futbol mexicano:

Apertura 2011​Tijuana​5​2
2009-2011​Tijuana​41​6
2009-2010​Tijuana Tercera D.​15​6
Total​61​14

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: