José Sand es Xoloitzcuintle

20110701-040417.jpg

El goleador argentino ficha por las próximas dos temporadas con el Club Tijuana

Tijuana, Baja California._ Al final de una larga negociación, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el Club Arabé Al-Ain y el futbolista argentino José Sand llegaron a un acuerdo para el fichaje del jugador quien se convierte en refuerzo de los canes aztecas para el siguiente Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El atacante pampero –máximo goleador en la historia de las divisiones menores del Club Argentino River Plate- firmó un contrato que lo vinculará con los rojinegros por las próximas dos temporadas, es decir, 4 torneos cortos del balompié mexicano.
“Estamos muy contentos, fue una negociación larga, José es un gran goleador y con su llegada nuestra delantera se hace más fuerte, contamos ya con elementos de mucha calidad como Dayro Moreno, Luis Alberto Orozco, Mauro Gerk, Raúl Enríquez y los juveniles que vienen luchando con muchas ganas por una oportunidad, es un proyecto serio y no solo queremos permanecer en Primera sino ser un equipo fuerte que compita por los títulos”, explicó Ignacio Palou, Director Deportivo del conjunto fronterizo.

Así mismo, el directivo señaló al sitio oficial del Club Tijuana que las cifras del fichaje que manejaron algunos medios electrónicos tras el traspaso del jugador no son correctas, ya que a pesar de ser un elemento de mucha calidad, el acuerdo se dio por una cantidad menor a lo señalado en los rumores.

“Es un gran jugador, más allá de las cifras que se manejaron, el interés creció más cuando le presentamos al jugador el proyecto que tenemos a futuro en el Club –explicó- José fue dos veces campeón de goleo en Argentina y la negociación con el Club Árabe fue exitosa porque también supimos manejar la parte económica”, agregó.
Sand –que cuenta con experiencia en la Liga de España, pues militó en el Deportivo La Coruña- fue compañero del actual capitán de los Xoloitzcuintles, Javier Gandolfi en todos los equipos de las categorías juveniles que les tocó participar con River.

Los viejos amigos se volverán a ver en una cancha el próximo martes, cuando José se incorporé a los entrenamientos. Sin embargo, la llegada del goleador argentino se dará este mismo fin de semana, cuando el equipo esté disputando su tercer partido de pretemporada en Thermal, California ante los Sahuaros de Arizona.

José también fue campeón de goleo con el Al-Ain en los Emiratos Árabes y además fue llamado por el estratega argentino Alfio Basile para integrar al equipo nacional de La Pampa en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y también fue parte del proceso que le tocó dirigir a Diego Armando Maradona en 2009.

“Con el fichaje de Sand completamos a nuestra delantera y en los próximos días podríamos dar a conocer a un refuerzo más, que podría ser extranjero ya que la plantilla todavía tiene una plaza disponible”, señaló.

“Con esto demostramos que el proyecto del Club Tijuana es buscar ser protagonistas, vamos a tener jugadores de mucha calidad con el fin de ser competitivos”, concluyó Palou.

Nombre: José Gustavo Sand
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1980, Bella Vista, Argentina
Posición: Delantero
Estatura: 1.83mts

Equipos en los que ha jugado José Sand:
Temporda ​Equipo​P​G
1999–2000 ​Colón​ ​5 ​(1)
2000–2001 ​Independiente Rivadavia ​16 ​(0)
2001–2002 ​Vitória ​13 ​(4)
2002–2003 ​Defensores de Belgrano ​47 ​(20)
2004–2005 ​River Plate ​42 ​(8)
2005–2006 ​Banfield ​33 ​(10)
2006–2007 ​Colón ​24 ​(7)
2007–2009 ​Lanús ​67 ​(50)
2009–2011 ​Al Ain ​30 ​(31)
2011​Deportivo La Coruña ​5 ​(0)

Nomenclatura: P: Partidos, G: Goles

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: