Jugar con nuestra esencia: Del Olmo

20110830-081655.jpg

El estratega del Club Tijuana prepara el duelo ante las Chivas

Tijuana, Baja California. Semana intensa de trabajo para los Xoloitzcuintles de Caliente, quienes retornaron a la actividad con el entrenamiento realizado este martes por la mañana en la cancha del Estadio Caliente. El primer equipo del Club Tijuana prepara el duelo ante las chivas Rayadas del Guadalajara, pendiente de la fecha 3 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
Tras dirigir la práctica –en la que incluyó trabajo físico y futbol en espacios reducidos- Joaquín del Olmo pasó por la Sala de Prensa del Estadio Caliente y habló del partido pactado para el viernes 2 de septiembre a las 16:00 horas de Tijuana.
“Vamos a jugar con nuestra esencia, con nuestra misma mística, estar concentrados los 90 minutos y buscar los tres puntos”, señaló el entrenador.
“El equipo tiene que seguir jugando sobre lo mismo y mejorar lo que ha hecho en algunos partidos, por grandes lapsos hemos sido mejores, pero no hemos podido ponerlo en el marcador”, agregó.
A pesar de no culminar esos buenos momentos con los goles que marcan la diferencia, Del Olmo reconoce que el plantel está tranquilo, sobre todo por el estilo futbolístico que ha ido formando tras los primeros 6 partidos en el Máximo Circuito.
“Más que nunca, lo dije hace dos semanas y lo repito, hay que tener tranquilidad, hay que saber el momento en que vivimos, pero seguir disfrutando esto, es muy poca la gente que tiene la oportunidad de estar en Primera División y eso no lo podemos dejar de ver, hay que disfrutar con responsabilidad y jugar, si empezamos a desesperarnos va a ser contraproducente, creo que el equipo tiene que seguir entrenando igual como lo viene haciendo y en los partidos seguir intentándola; equivocación siempre va a haber en cualquier partido, pero tenemos que equivocarnos con determinación, que no nos ganen esas ganas de ganar individualmente, sino que tengamos la frialdad en nuestra cabeza de seguir disfrutando el partido aunque sabemos que la urgencia y la necesidad de ganar está ahí”, explicó Joaquín.
Una de las claves para conseguir ese preciado triunfo en casa, es volver a recuperar “el cero atrás”.
“Lo que habíamos tenido desde mi llegada era mantener en bastantes partidos el cero atrás, no lo hemos podido hacer, creo que hemos salido a ganar todos los partidos y hemos perdido el orden en algunos momentos, entonces vamos a empezar a jugar de atrás para adelante bien equilibrados y que el equipo esté junto, sobre todo eso, que vuelva a estar junto no más de 40 metros, como fue el primer tiempo con Rayados, con Santos allá, con Puebla el segundo tiempo acá, el equipo parece equipo y estamos sobre eso”, argumentó el tamaulipeco.
Es por ello que la confianza del entrenador para con el grupo sigue intacta. “Hablé con ellos y hay algo que tiene este cuerpo técnico, es una esencia de mucha fe, de mucho ánimo, de mucho trabajo, si después del partido no viera a mi equipo jugar por grandes momentos bien, estaría muy preocupado; estoy ocupado en mejorar, pero vamos en buen camino aunque los puntos no son los que quisiéramos, el ánimo tiene que estar a tope, tenemos que divertirnos, disfrutar, jugar con responsabilidad, pero estar consientes que la necesidad de ganar en casa cada vez es mayor”, concluyó el entrenador.

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. Con todo respeto al jugador Leandro Augusto.
    Creo que Augusto ya esta listo para entrar a los partidos despues del minuto 60.
    El futbol lo trae en la cabeza y por la experiencia pero ya no en lo trae en las piernas para una juego de 90 minutos.
    Seria una gran subsituto para asegurar partidos y/o para dar el cambio de ritmo a un juego ya despuesl minuto 60.
    Que tiene Yacuzzi? esta lastimado o que? o no es favorito del entrenador?
    Yo lo recuerdo on Arsenal en la sudamericana y juagava excelente. Por que el no?

    Atentamente,

    Xolofan 4life

Leave a Reply

Connect with: