La alineación va tomando forma tras otro triunfo ante la UdeG

myWPEditImage Image

La alineación va tomando forma tras otro triunfo ante la UdeG

Los elementos del primer equipo sueltan el trabajo físico con los duelos amistosos

Zapopan, Jalisco._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró la primera etapa de la pretemporada con un triunfo (3-1) en el duelo amistoso ante la Universidad de Guadalajara, quienes finalmente presentaron al equipo de Segunda División.

Este fue el segundo encuentro entre ambos equipos esta semana, y el mismo número de partidos como equipo de Primera División para los Xoloitzcuintles.

Para esta ocasión, Joaquín del Olmo envío una alineación titular diferente casi en su totalidad en donde solamente repitió Cirilo Saucedo en la portería canina.

El estratega del conjunto fronterizo diseñó un aparato defensivo similar al que se presentó en la parte final de la campaña anterior. El capitán Javier Gandolfi y Alejandro Molina formaron la pareja de centrales, y completaron la zaga Joshua Ábrego (lateral izquierda) y Bruno Piceno (lateral derecha), este último cumpliendo sus primeros minutos en dicha posición.

Jugando como volante por derecha, el tijuanense Fernando Arce consiguió su primer gol vistiendo la casaca del club de su tierra. El mediocampista prendió de zurda la pelota desde fuera del área para el 1-0 en el encuentro disputado en las instalaciones deportivas de La Primavera.

Leandro Augusto hizo su debut como Xoloitzcuintle y mostró esa calidad que lo mantiene como un referente del balompié azteca. El brasileño-mexicano tomó la batuta en el medio del campo, distribuyó la pelota y además se encargó de la recuperación siendo uno de los jugadores más notables del partido.

Félix Ayala fue el acompañante de Leandro en la contención, y también generó peligro en ataque al sumarse en algunas ocasiones. De hecho pudo haber marcado el segundo tanto del duelo, pero un disparo suyo se estrelló en el poste en el primer tiempo tras una triangulación con Arce y Enríquez.

El otro mediocampista fue Joe Corona, quien inició por la banda derecha, pero se encargó de buscar espacios en el centro del campo.

En el eje de ataque iniciaron Raúl Enríquez y Mauro Néstor Gerk. Ambos hicieron buena pareja, y a pesar de que no marcaron, su labor en la zona de peligro fue importante al dar pases precisos para la llegada de los mediocampistas y defensores a la última línea.

El 2-0 cayó en el inicio del segundo tiempo. En una jugada a balón parado por la banda derecha, Leandro mandó un centro preciso al corazón del área donde apareció Javier Gandolfi para rematar de cabeza.

El marcador pudo ser más abultado, pero el poste –de nueva cuenta- evitó un golazo tras el cobro de un tiro libre por parte de Arce en las afueras del área grande de los Leones Negros.

Los canes aztecas no se conformaron y el 3-0 llegó después de los movimientos dentro de la cancha. Ya con Luis Alberto Orozco en el terreno de juego, Arce desbordó por la derecha, mandó el centro que remató el “Chuleta”, pero que contuvo la defensa felina; la pelota quedó a la deriva y Javier Yacuzzi –también ingresado en la segunda mitad- solo tuvo que empujar la pelota para el festejo.

Armando Pulido, Miguel Almazán, Juan Carlos Núñez, Bryan Ayón y Juan Pablo Santiago también tuvieron minutos en este duelo amistoso.

Fue Pulido el que tuvo más oportunidades frente al arco con un zapatazo potente de zurda y un cabezazo dentro del área rival. Ambos disparos se fueron apenas por encima del arco.

A pesar de lo abultado del marcador, los Leones Negros fueron un “sparring” que demostró calidad y que puso en algunos aprietos a la defensa rojinegra. En el primer tiempo pudieron haber hecho el 1-1, pero el poste evitó el gol de los locales. El premio a su esfuerzo llegó cerca del final del partido, cuando Fernando Zarate conquistó la meta canina para el 3-1 definitivo del partido.

Tras el enfrentamiento, el equipo realizó la comida grupal para posteriormente regresar a la frontera, donde realizará la última etapa de cara al inicio del Torneo Apertura 2011 en la máxima categorías del futbol nacional.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: