Los Xoloitzcuintles regresan a las prácticas

20110810-013942.jpg

Joaquín del Olmo planea el duelo ante La Franja del Puebla

Tijuana, Baja California. En el regreso de los Xoloitzcuintles de Caliente a las prácticas y tras haber consumado la primera victoria del cuadro canino en el Máximo Circuito, el entrenador Joaquín del Olmo enfatizó la importancia de mantener la calma y tranquilidad para conseguir el equilibrio en el terreno de juego y así buscar los resultados positivos para el Club Tijuana en el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Este martes, la primera plantilla del cuadro rojinegro entrenó en la cancha del Estadio Caliente preparando el siguiente compromiso del certamen. Los fronterizos enfrentarán a La Franja del Puebla por la quinta jornada del torneo, en la que buscarán hilvanar su segundo triunfo, ahora en calidad de local.
“Primero, seguimos igual de tranquilos –adelantó Del Olmo- a pesar de no tener buenos resultados el equipo venía jugando bien, es cierto que teníamos que sumar, era importante por la situación de que era la tercer jornada, pero la manera en que se ganó fue muy buena; no fue porque llegamos una vez, sino porque el equipo propuso”, agregó.
Después de tres partidos, la lectura de Joaquín del Olmo sobre el desempeño del equipo es más clara, la solidez defensiva y la capacidad goleadora son los puntos clave para el estratega tamaulipeco.
“Somos sólidos atrás, (Santos) nos hacen un gol de penal, pero no nos generan tantas de gol, y claras no recuerdo ninguna, nosotros tuvimos alguna más con un poste, ahí va el equilibrio, lo hemos dicho, el año pasado nos faltó meter más goles, hoy creo que lo estamos haciendo, el equipo siempre juega igual de local y de visitante, ni nos desbocamos buscando el gol luego, luego, ni nos metemos atrás que no nos metan, siempre buscamos ser un equipo equilibrado”, destacó.
Del Olmo toma los partidos con calma. Sabe que hay momentos malos y buenos durante los 90 minutos de disputa, y el entrenador elogió la personalidad con la que los jugadores se repusieron en la cancha a pesar de ir abajo en el marcador en el duelo ante Santos.
“A lo mejor porque ganamos uno está más tranquilo, pero en la lectura después del partido, es eso, que el equipo a pesar de que otra vez le hacen gol en un penal, si fue o no fue eso es tarea de ustedes, no se desesperó, mantuvo la calma, fue importante empatar antes del primer tiempo, entonces también habla de que tenemos un equipo de personalidad, porque jugar en canchas como Torreón y como Monterrey no es fácil, pero el equipo lo mantuvo y también y después de este penal, el equipo no perdió la serenidad”, señaló.
El objetivo en la cancha es conseguir una estabilidad en el estilo de juego, pero también en la parte emocional, en ese sentido, Del Olmo apunta las posibilidades de sus Xoloitzcuintles.
“El equipo está buscando ser un equipo estable, tener una estabilidad emocional importante, siempre en un partido hay momentos buenos y malos, lo hemos mencionado muchas veces, pero tenemos un equipo capaz de jugar contra todo; nosotros nos jugamos la vida en cada partido, como siempre y más ahora en esta situación que vivimos, mientras no sumemos más puntos vamos a estar inmersos en el tema del descenso, mientras más sumemos, más cerca vamos a estar de buscar la clasificación, que para esto se armó este equipo, entonces, creo que los jugadores merecían una victoria merecían sumar puntos, habían hecho buenos partidos y no lo habíamos logrado, y ahora bueno ya pasó, darle vuelta a la página y a pensar en Puebla”, argumentó el entrenador.
Para dicho enfrentamiento, Joaquín señaló que las condiciones de local son importantes, pero aseguró que seguirá con la misma tónica del equilibrio para sumar otro triunfo para la causa rojinegra.
“Tenemos el apoyo de nuestra gente, que hay que desgastarlos, tenemos que hacer un partido inteligente, si el gol cae en los primeros minutos bienvenido, pero si no, los segundos tiempos el rival baja bastante por la temperatura del campo, por como la gente presiona, por como el equipo tiene buena posición, si logramos eso y mantenemos el cero atrás las posibilidades de ganar van a ser mayores”, concluyó el entrenador.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: