Los Xolos arriban a Toluca

20110910-070024.jpg

“Por los tres puntos”: Del Olmo

Toluca, Estado de México. Tras realizar un entrenamiento matutino en la ciudad de Tijuana, los Xoloitzcuintles de Caliente viajaron a Toluca para concentrarse de cara al partido de la fecha 8 del Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, compromiso en el que se medirán ante los Diablos Rojos el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
El equipo arribó a la zona metropolitana del País con los ánimos de ir a buscar el triunfo a la “Bombonera”; antes de viajar, Joaquín de Olmo comentó la intención que tendrá el Club Tijuana en el crucial enfrentamiento de la octava jornada.
“Hay que hacer un partido inteligente, jugar más que nunca juntos y tener la posición del balón para no hacer recorridos tan largos”, explicó el estratega.
El cuadro se encuentra completo tras la incorporación de Joe Corona y Dayro Moreno, quienes cumplieron con compromisos internacionales con la Selección Sub22 de México y Colombia, respectivamente.
“Siempre cada partido es diferente, juegue quien juegue, y vamos a provechar los once que estén bien para el partido y tratar de ganar, esa es la idea desde el primer minuto y a traernos los tres puntos”, agregó Joaquín.
Esta semana, la prensa nacional publicó que en el seno de Toluca se espera a unos Xoloitzcuintles ofensivos, esto a pesar que se juegue en condición de visitante. El esquema de ataque de Joaquín del Olmo ha ganado una reputación importante después que en los duelos anteriores fuera de casa, el Club Tijuana ha sido contundente al marcar 6 goles en 3 partidos.
“Creo que nuestro equipo juega igual de local y de visitante, es cierto que de visita los rivales nos dan más espacios, nos tratan de apretar en nuestra salida, pero más allá de ser un equipo ofensivo o defensivo, tenemos que ser un equipo equilibrado”, señaló.
Más allá del equilibrio, otra de las circunstancias que trabajó el grupo fue el aspecto físico. El tema de la altura podría ser un factor importante en el desarrollo del partido, y el estratega tamaulipeco destaca el trabajo de la preparación física, misma que corre a cargo del profesor Antonio Durán.
“El equipo se ha preparado bien físicamente, contra Chivas, que es un equipo joven y dinámico lo maniató y se mostró bien, contra Cruz Azul también se vio un buen desempeño y en ese sentido estamos tranquilos”, agregó.
La intensa competencia interna por ganar un lugar en el esquema de juego alegra a Joaquín y agradece tener “problemas” para definir al cuadro titular tras cada partido.
“Es un equipo, hay que estar todos al cien por ciento, y el que esté al cien por ciento es el que va a jugar”, concluyó el Director Técnico.

Follow us on Twitter

This article has 1 comment

  1. DAMIAN ENRRIQUE RODRIGUEZ FONSECA
    Sábado 10 septiembre 2011, 4:42 pm

    los xolos tienen un ecxelente equipo pero les falto algo que es muy importante, la defensiva con un poquito de mas experiencia y los delanteros tienen que ser mas seguros ala hora de definir para que les transmitan esa seguridad a todo el equipo.

Leave a Reply

Connect with: