Luchan hasta el último instante

20110821-085149.jpg

Cruz Azul 2-1 Club Tijuana

México, DF. De nuevo el futbol es cruel e injusto con los Xoloitzcuintles de Caliente. Después de dominar el duelo, haberse ido arriba en el marcador, y sobre todo tras haber propuesto y dominado el juego ofensivo en calidad de visitante ante el Cruz Azul, el Club Tijuana descuidó el juego aéreo y en dos jugadas aisladas, los cementeros lograron remontar el partido para el 2-1 definitivo en la fecha 6 del Apertura 2011 en la Primera División del futbol mexicano.
Ismael Íñiguez –ingresado en el segundo tiempo- pudo haber cambiado el desenlace del duelo, pero el arquero Yosgart Gutiérrez fue factor determinante para conseguir el resultado a favor de los capitalinos, en un mano a mano en el que el delantero rojinegro estrelló su disparo en la humanidad del arquero sinaloense.
El buen juego del Club Tijuana los puso adelante con un golazo convertido por Dayro Moreno. El colombiano marcó su cuarto gol en cuatro partidos consecutivos como Xoloitzcuintle.
Desde el medio campo, Dayro inició la jugada entregando la pelota a Juan Carlos Núñez, el lateral derecho esperó al colombiano quien ingresó embalado al área azul para concretar el 1-0 al minuto 22.
Así, los Canes Aztecas ganaron el duelo en la primera mitad desarrollando un gran futbol, mismo que obligó a Enrique Meza a realizar un cambio antes de concluir el primer tiempo, al ingresar a Javier Aquino por Adrián Cortés.
Fue el mismo Aquino uno de los factores determinantes en el duelo. El mediocampista mandó dos centros para los dos goles de La Máquina, mismos que convirtieron Emanuel Villa (48’) y Edixon Perea (67’).
Producto de la presión generada en el campo del Cruz Azul por parte del cuadro Xoloitzcuintle, la Máquina terminó con un hombre menos al ser expulsado Emanuel Villa por reclamar una falta en las afueras del área local. Los cementeros pudieron haber sufrido otra expulsión después que el jugador Edixon Perea –quien ya tenía una tarjeta preventiva- pareció fingir una falta tras una barrida precisa por parte de la zaga rojinegra, esto en las acciones del segundo tiempo.
A pesar de todo, los rojinegros mantienen su estilo. Joaquín del Olmo volvió a mandar a un equipo netamente ofensivo y la propuesta resultó por grandes lapsos del encuentro.
Esa propuesta del ataque fronterizo se hizo sentir hasta el final del duelo. Dayro Moreno también tuvo cerca el empate en los últimos minutos con un tiro de media bolea que pasó apenas por encima del arco local.
Con garra y determinación, sin bajar los brazos, los Xoloitzcuintles insistieron hasta el último instante para conseguir la igualada.
Ahora, los rojinegros intentarán recuperar terreno cuando enfrenten al Querétaro en el duelo de la fecha 7 del Apertura 2011, partido pactado para el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) en la cancha del Estadio Caliente.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: