Mantener el cero atrás contra Tigres

20111001-085937.jpg

Los Xoloitzcuintles buscan la solidez defensiva

Tijuana, Baja California. La meta principal de la zaga de los Xoloitzcuintles de Caliente en cada partido es la de mantener el cero en su portería. Esa filosofía no es la excepción para el duelo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, compromiso para el que se prepara el Club Tijuana y que corresponde a la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano.
Ha sido una semana intensa de trabajo táctico y técnico. Cada entrenamiento se ha convertido en un examen de importancia para los elementos rojinegros, quienes no tienen otra cosa en la mente que no sea el salir a buscar el triunfo ante los felinos en la cancha del Estadio Caliente el próximo domingo.
Javier Marcelo Gandolfi, Capitán y defensa central del Club Tijuana, encabezará al grupo que intentará colgar el cero en el marcador al final del duelo ante Tigres.
“Hemos trabajado muy bien después de un resultado positivo contra América, que puede pesar más, siempre y cuando acá en casa logremos los tres puntos; estamos tranquilos sabiendo que son tres puntos importantísimos para nosotros, para de una vez por todas sumar acá en casa”, señaló Gandolfi este viernes al culminar la práctica en el campamento Xoloitzcuintle.
En los entrenamientos, es notoria la intensidad con la que los Canes Aztecas se preparan para cada partido. A tope y con muchos ánimos por pulir los detalles que no han permitido consumar los buenos momentos que ha cumplido el equipo rojinegro en la cancha, Javier Marcelo pide tranquilidad y confianza para que no sean los errores los que marquen el rumbo de los partidos.
“Lo importante es tener un poco más la pelota y cuando no la tenemos ser intensos en la recuperación. Sabemos que viene un rival que a mi entender es de los que mejor juega en el torneo y la inteligencia de los jugadores que estén dentro del campo pueden marcar la diferencia”, agregó con respecto al duelo del fin de semana.
Joe Corona, juvenil surgido de la cantera rojinegra, también paso por la zona mixta este viernes, y señaló la importancia de implementar en el juego del domingo, el trabajo realizado en los entrenamientos en esta semana.
“Siento que si nosotros hacemos bien las cosas dentro de la cancha, no tenemos que preocuparnos por el rival, estar atentos los 90 minutos y meter arriba las que tengamos”, las claves para conseguir el triunfo de acuerdo al camiseta “15” de los Xoloitzcuintles.
En ese sentido, Joe destacó el mensaje que les ha dado el Director Técnico Antonio Mohamed para encarar el duelo ante los Tigres de la UANL.
“Nos dice que tenemos un gran plantel para poder estar entre los primeros, que las cosas no han salido bien por cualquier razón, ya son detalles en los partidos, pero hay que dejarlos en el pasado, sacar lo bueno de ello para enfrentar a Tigres con la mente positiva y pensando en el triunfo y nada más”, concluyó el californiano.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: