Movimientos de Club Tijuana en el Draft 2011

El Club Tijuana realiza 11 movimientos en el Régimen de Transferencias de la Primera División

Playa del Carmen, Quintana Roo._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó un total de 11 movimientos en el Régimen de Transferencias de la Primera División del futbol mexicano. El equipo fronterizo consiguió reforzar todas sus líneas para afrontar su primera aventura en la Primera División del futbol mexicano.

La directiva, encabezada por el Presidente Jorgealberto Hank Inzunza, realizó una labor exhaustiva para poder fichar a elementos representativos del balompié azteca y así contar con una base sólida para encarar el Torneo Apertura 2011.

Así, los directivos del Club Tijuana ficharon a 3 defensas, 4 mediocampistas, 3 delanteros y un portero. A continuación, presentamos a los nuevos elementos de la plantilla de Xoloitzcuintles:

LOS FICHAJES

Leandro Augusto – Mediocampista
Proveniente de los Pumas de la Universidad Autónoma de México –actual campeón del máximo circuito- Leandro es uno de los jugadores íconos del balompié azteca en la actualidad.

El brasileño -naturalizado mexicano- arribó a nuestro país en el año 2000 tras haber militado en Botafogo, Internaconal y Criciúma -equipos del futbol amazónico- Augusto llegó a los Esmeraldas del León, donde estuvo una temporada antes de pasar a los Pumas.

Fue con la escuadra felina con quienes logró consolidarse en el futbol mexicano y tras defender la casaca universitaria durante los últimos 10 años, el mediocampista se convierte en una opción interesante para el esquema del entrenador de los Xoloitzcuintles, Joaquín del Olmo.

Cirilo Saucedo – Portero
Proveniente de los Tigres de la UANL, el portero con basta experiencia en la Primera División del futbol mexicano, se integrará a la dinámica del estratega Joaquín del Olmo y al trabajo de Oscar Resano, entrenador de porteros del Club Tijuana.

Cirilo Saucedo hizo su debut en la Primera División del futbol mexicano en el equipo de los Dorados de Sinaloa el 15 de agosto del 2004 frente al América. En total, en su paso por Dorados participó como portero titular en 67 de los 68 partidos que el equipo disputó en la Primera División.

Después pasó a los Tiburones Rojos del Veracruz, donde contó con poca actividad. Su siguiente equipo fueron los Tigres de la UANL donde tuvo una regularidad importante al jugar 85 partidos con los felinos en 4 torneos cortos.

En la temporada 2008-2009 reforzó a los Indios de Ciudad Juárez, para regresar a Monterrey con los universitarios en la campaña 2010-2011.

Saucedo Nájera también ha sido considerado para procesos de Selección Nacional. Fue jugador suplente del Tri Sub-17 que participó en el Mundial de Nueva Zelanda 1999. Participó en la selección Sub-23 que logró la medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

También formó parte del equipo campeón en el torneo Preolímpico de Concacaf para definir la selección participante en los Juegos Olímpicos, aunque no fue considerado por el entrenador Ricardo La Volpe para viajar a Atenas 2004.

Armando Pulido – Delantero
Armando Pulido disputó el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso con los Xoloitzcuintles y cumplió con una actuación destacada. Anotó dos goles y disputó 14 partidos, incluido el de la Final de Ascenso 2011 ante el Irapuato FC.

Armando cuenta con experiencia en el máximo circuito del balompié azteca. Enrolado desde juvenil con el conjunto regio, Pulido se ganó un puesto en el primer equipo felino en el 2009. En su primera temporada en Primera, el tamaulipeco jugó 9 partidos y se mantuvo en la primera plantilla felina durante dos torneos más.

Para el Clausura 2011 llegó a reforzar el ataque del Club Tijuana y se ganó el reconocimiento de la afición rojinegra después de mostrar un futbol dinámico y llamativo.

Félix Ayala – Mediocampista
En tanto, Félix Ayala jugará su tercer torneo con el Club Tijuana. Tras llegar en el apertura 2010 y participar en el ascenso en el Clausura 2011, el mediocampista fue uno de los elementos más regulares en el esquema de Joaquín del Olmo.

Ayala suma 14 torneos en la división de ascenso con 6 equipos diferentes. Después de jugar 227 partidos en dicha categoría, ahora el mediocampista intentará aportar su control en el centro del campo con el conjunto fronterizo en el máximo circuito.

Alejandro Molina – Delantero
En el caso de Alejandro Molina, será la segunda experiencia en Primera División, ya que en el Apertura 2008 disputó un partido con los Rayados del Monterrey.

El nativo de Ensenada, Baja California, fue fundamental en la pasada Liguilla de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Molina destacó por su oportuna aparición frente al arco y se convirtió en uno de los hombres clave en el accionar del equipo fronterizo el torneo pasado, donde el Club Tijuana consiguió el ascenso a Primera División

Juan Carlos Núñez – Defensa
Juan Carlos Núñez también cuenta con experiencia de Primera División. El defensor jugó con 15 partidos con los Diablos Rojos del Toluca en 4 torneos diferentes.

Llegó al Club Tijuana para la temporada 2008-2009 y se consolidó como un elemento regular en los últimos tiempos para los canes aztecas.

Miguel Almazán – Defensa
Miguel Almazán se mantendrá en las filas de los Xoloitzcuintles tras haber disputado los últimos dos torneos en la Liga de Ascenso con los rojineros, en tanto que para Noe Maya significa el regreso a la frontera ya que en la Temporada 2007-2008 jugó para el Club Tijuana.

Miguel Almazán destacó por ser un elemento seguro en la zona defensiva de los Xoloitzcuintles la campaña pasada. Además, cuenta con experiencia de Primera División al haber jugado 107 partidos con el Toluca en el máximo circuito.

Noe Maya – Mediocampista
Noe Maya es un mediocampista habilidoso que marcará su segunda etapa con el Club Tijuana, ahora en la Primera División. El jugador de 25 años defendió la casaca rojinegra en la temporada 2007-2008 y después de un paso fugaz por el Salamanca, se enroló con el San Luis donde consiguió una regularidad importante al disputar 69 partidos.

Ismael Íñiguez – Delantero
Ismael Íñiguez es un goleador establecido en Primera División desde la campaña 2001-2002 donde hizo su debut con el Morelia. Con el equipo michoacano, el nuevo atacante rojinegro hizo 14 goles en 65 partidos. Con los Pumas de la UNAM sumó 218 juegos para 27 tantos y el último equipo al que perteneció fue el Necaxa, donde jugó 18 partidos y logró 3 goles.

Juan Pablo Santiago – Defensa
El caso de Juan Pablo Santiago es el de un defensor dedicado al trabajo en equipo. El zaguero militó en Santos Laguna, Atlas del Guadalajara (en dos etapas) y Tiburones Rojos del Veracruz.

Es un defensor que sabe sumarse al ataque -en la Primera División registra 5 goles- pero es en el aparato defensivo donde más ha destacado en su trayectoria dentro del balompié profesional.

Esta es la lista de fichajes del Club Tijuana:
Jugador​Posición​Club anterior
Miguel Almazán​Defensa​Tijuana
Noe Maya​Mediocampista​San Luis
Ismael Íñiguez​Delantero​Necaxa
Juan Pablo Santiago​Defensa​Santos
Armando Pulido​Delantero​Tijuana
Alejandro Molina​Delantero​Tijuana
Félix Ayala​Mediocampista​Tijuana
Juan Carlos Núñez​Defensa​Tijuana
Fernando Arce​Mediocampista​Santos
Cirilo Saucedo​Portero​Tigres
Leandro Augusto​Mediocampista​Pumas

Follow us on Twitter

This article has 5 comments

  1. emparece muy bien….. pero falto dayro moreno.. no lo nombraron o no se hiso la tranferencia…

  2. estoy feliz con los refuerzos me parecen de buen calibre ahora solo falta moreno y pavone se que la invercion es fuerte pero espero que el club sea solido y ojala se empieze a ampliar el estadio es una aficion muy fiel mas bien dicho somos me incluyo y a este paso se puede llegar al campeonato muy pronto bueno al menos esos son mis deseos por su gran trabajo gracias.
    y se que se arreglaran todos los problemas personales mis mejores deseos.

  3. creo que esta ciudad se lo merecia puesto que segun el inegi tijuana a revasado a guadalajara como la segunda ciudad con mayor numero de habitantes por ende la invercion en el equipo tenia que coinsidir con esa cifra por eso es que creo que el club tijuana sera uno de los equipos con mas solvencia economica es una ciudad muy importante mas que torreon o monterrey si ellos lo an hecho no veo porque sea diferente acatengo mucha pacion por este equipo pero tambien le tengo mucha fe al proyecto no me queda mas que qgradecer ala directiva cuerpo tecnico y a los jugadores muchas gracias.

  4. Creo que deve aserse la contratacion de El tanque pavone.. Y contar con esa base de mexicanos que los Asendio a Primera deivicion Ya que cuentan con muchos mexicanos eso me da gusto verlo y espero que estos refuersos Cumplan con lo que va a ser el Reto de mantener el equipo en primera Divicion nacional No conosco a muchos de los jugadores contratados pero espero que con el Seguimiento que le boe a dar amis Queridos XOLos vea que son buenas contrataciones Es pero que sigua duro lo del proyecto de fuersas Basicas y en un sueño muy lejano Pero no imposible el xolos Llegue a Producir sus propios jugadores exporte Y tenga en seleccion nacional,pero eso viene despues Y espero Que se cumpla en principio Con que Se consegre Como un equipo solido en primera Luego vendran los titulos Y los demas Muchas felisisdades por el asenso!! Y espero con ansias el Primer partido ;)

  5. esperemos mandar al queretaro o al atla a la primera hahahaha vamos tijuas

Leave a Reply

Connect with: