Perfil de Dayro Moreno

Nombre Dayro Mauricio Moreno Galindo
Nacimiento 16 de septiembre de 1985 (25 años)
Chicoral, Espinal, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Club Tijuana
Posición Delantero
Estatura 1,78 metros
Partidos internacionales 17
Goles totales 2
Año del debut 2003
Club del debut Once Caldas

Dayro Moreno (Chicoral, Espinal, Tolima, Colombia, 16 de septiembre de 1985), es un futbolista colombiano que juega como delantero su equipo actual es el Club Tijuana de la Primera División de México.

Trayectoria

Dayro Moreno nació en el corregimiento de Chicoral, perteneciente al municipio tolimense de Espinal. En el 2002 debutó en el fútbol profesional colombiano con Once Caldas. Con ese club ganó la Copa Libertadores 2004 tras derrotar en la final al campeón defensor Boca Juniors de Argentina.

En el 2007 fue cedido en préstamo al Paranaense de Brasil pero volvió al club manizaleño. Marco el gol de la victoria de la Selección Colombia de Mayores contra Argentina con sólo 12 minutos de juego aproximadamente. El juego finalmente quedó 2-1.en

En enero de 2008, junto a José Moreno, fichó para el Steaua Bucarest, club con el que jugó en la Liga I de Rumania y en la Liga de Campeones de la UEFA. Aunque el jugador tenia contrato con el club rumano hasta 2012, los constantes enfrentamientos personales del jugador con los entrenadores y el propietario del club, hicieron que no se presentara a la pretemporada 2009-10.

Luego de un gran esfuerzo económico, a comienzos del año 2010, el Once Caldas logró hacerse nuevamente con los derechos deportivos del jugador, y pudo disputar la Copa Libertadores 2010, torneo en el que logró una destacada actuación.

En el segundo semestre de 2010 Moreno fue catalogado como el jugador mas importante del fútbol colombiano, llevando a su equipo el Once Caldas, junto con la dirección del técnico Juan Carlos Osorio, a ser campeón del Torneo Finalización, hecho que se logro después de haber derrotado al Cucuta, Nacional y Quindio en los cuadrangulares y al Deportes Tolima en la final. Moreno también fue el ganador del Botin de Oro con 16 anotaciones en este campeonato igualando al artillero del Deportes Tolima, Wilder Medina.

En junio de 2011, se despide del Once Caldas, con 5 goles en la primera temporada de la liga, y anuncia su contratacion con el Club Tijuana, recién ascendido a la Primera División de México.
[editar] Selección nacional

El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 que se realizará en Argentina.

Clubes

Club País Año
Once Caldas Bandera de Colombia Colombia 2002 – 2006
Paranaense Bandera de Brasil Brasil 2007
Once Caldas Bandera de Colombia Colombia 2007
Steaua Bucarest Flag of Romania.svg Rumanía 2008 – 2009
Once Caldas Bandera de Colombia Colombia 2010 – 2011
Club Tijuana Bandera de México México 2011 – Presente

Fuente Wikipedia.

Follow us on Twitter

Leave a Reply

Connect with: